Cambiar de guitarra

David
#1 por David el 04/05/2015
Hola:
Llevo una semana registrado y no quería empezar un hilo nuevo si no era necesario, por no repetir las mismas cosas que ya se han hablado otras veces.
Mi "problema": tengo una Squier Stratocaster Standard del 1999 (Indonesia). La tengo desde hace... 15 años? Ni me acuerdo. Se la compré a un nepalí que a su vez la acababa de comprar y la traía para Europa (una historia friki de las mías). Estoy muy contento con ella excepto por una cuestión: no consigo sacarle un sonido más profundo, tipo jazz, más "natural", no sé si me explico. Ahora me diréis que es normal, que la strato no es para eso. Por otro lado, ya os digo yo que mi técnica es mediocre. El caso es que toqueteando con Guitarix y Rakarrak salen muchas cosas, pero...
Bueno, después de leer no sé cuántos hilos del foro y rebuscar por eBay, segundamano, etc., tengo la cabeza como un bombo. Ya no sé si invertir unos ahorrillos en un multiefectos, o en un par de pedales, o en un ampli, o en pickups, o en otra guitarra... O a lo mejor es tan sencillo como ponerle unas cuerdas más gruesas, no sé (las he tenido del 10, de 9 y del 8).
En fin, yo creo que para un Zoom G3 sí que me da. O también que si vendo la guitarra para comprarme otra superior, igual le puedo sacar 200-250 con su maleta rígida. Lo digo porque en la sección de compra/venta de esta página y en eBay he visto alguna guitarra por 300-400 que parece interesante... ¿Qué pensáis? ¿Hacia dónde debo tirar?
Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 04/05/2015
Buenas,

Pues para empezar, con una strato se puede tocar jazz perfectamente. No es lo idóneo, pero como poder se puede, ya depende un poco del "gear" que tengas, el cual quizás no te entregue el sonido que estas buscando. Vamos a ir analizando por partes, empezando por el cambio de guitarra, pues intentaría buscar una estilo LP o ES, por 300-400€ puedes encontrar alguna Epiphone decente. Otra opción sería tunear la Squier cambiando la electrónica y pastillas de 3 simples a 2 humbucker. El tema es que habría que adaptar un poco los zocalos de las pastillas para que entren, además de cambiar el golpeador, pero creo que se podría conseguir un buen sonido jazz. Buscando las pastillas en el mercado de ocasión y demás no creo que tengas que hacer una inversión demasiado alta, pero el tema de la instalación puede ser complicado si no lo has hecho nunca, y se te puede ir de precio si optas por que te lo haga un luthier. Y por último el cambio de amplificador o buscar un multiefectos. Personalmente lo descartaría y me centraría en las dos opciones anteriores, siendo la mas practica el cambio de guitarra a otra mas adecuada para el estilo que buscas. Esa es mi humilde opinión, claro está.

Espero haberte ayudado,

Saludos!!
Subir
David
#3 por David el 04/05/2015
Muchas gracias!! Me cuadra totalmente. Lo de modificar la guitarra me da miedo, por si la cago. Voy a intentar encontrar algún modelo chulo. No es que toque jazz (qué más quisiera tener los conocimientos y la técnica!), sino que me encantaría poder sonar más así.
Saludos!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 04/05/2015
David escribió:
Por otro lado, ya os digo yo que mi técnica es mediocre

Pues por mucho esfuerzo que hagas mejorando tu equipo, si no tienes una técnica adaptada para tocar Jazz, poco o nada vas a sonar a Jazz, no siempre el sonido está en el equipo.
Subir
David
#5 por David el 04/05/2015
Soy consciente de ello. Está bien poner los pies en el suelo, gracias :)
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 05/05/2015
El típico sonido jazz es el que te puede dar una guitarra de semicaja, como la ES. La pega de este tipo de guitarras es que se acoplan como metas mucha ganancia y tengas el amplificador cerca, con lo que las LP son un poco mas polivalentes para otros estilos musicales. Te recomendaría que miraras estos modelos, a ver que te parecen:

- Tipo ES: https://www.thomann.de/es/epiphone_the_dot_ch.htm
- Tipo LP: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm

Sobre lo que te comenta JoelMetal, pues difiero un poco. Siempre ayuda tener un buen material para poder desarrollar tu técnica. Está claro que te irá mejor con un equipo bueno que con uno que no se adapte a tus necesidades.
Subir
David
#7 por David el 05/05/2015
Imagino que la Les Paul será más versátil en cuanto a sonido. Creo que si voy a tener sólo una guitarra, mejor esta. Gracias por las sugerencias! Me han ayudado mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo