Cambiar de equipo

jilker
#1 por jilker el 01/04/2011
Buenas a todos
Hos vengo a preguntar 1 par de dudas llevo 1 anio y medio tocando la guitarra electrica actual mente tengo 1 academy que me regalaron por unos reyes (guitarra+apli lo tipico para empezar) y vengo a preguntaros si pensais que debo de cambiar de guitarra o seguir con la misma??
Mis grupos favoritos son iron maiden,Amont amanth,slayer... en general metal y dead metal
alguna recomendacion?
muchas gracias a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 01/04/2011
depende, si tienes dinero, a por ella... sino quedate con la que tienes...
Subir
jilker
#3 por jilker el 01/04/2011
pss la verdad ske tengo ganas de cogerme otra guitarra pero no staba seguro si debia de esperar 1 poco mas y mejorar
tengo de rpesupuesto aprox 400 alguien me recomienda alguna? :D
:brindis:
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 01/04/2011
1. no utilices palabras como "pss, ske, staba" no se permite en el foro, bueno con 400 euros, yo me conseguiria un buen amplificador
2. una opcion es que te compres un amnplificador antes, porq si compras una buena guitarra gama media (que es masomenos para lo que te da con 40) con ese amplificador de 10w que tienes, no va a sonar nada bien, asi que es mejor comprar primero el amplificador, te recomiendo este:https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_75.htm y con lo que te queda compras unos pedales o una pedalera, asi quedas mejor armado, y uego compras la guitarra...
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 01/04/2011
Yo tu compraria una guitarra de 300 y un amp de 100 de segunda mano...la guitarra tambien de segunda mano si es posible. Me olvido de efectos y eso por ahora.
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 01/04/2011
djluis48 escribió:
Yo tu compraria una guitarra de 300 y un amp de 100 de segunda mano...la guitarra tambien de segunda mano si es posible. Me olvido de efectos y eso por ahora.



Con las guitarras de segunda siempre encuentras grandes defectos, tengo un amigo que se compró un ampli de segunda que solo le duró pocos meses...
Además, si conoces gente encuentras muy buenos precios. Yo recomendaría un buen ampli y si sobra, un buen pedal que necesites o ahorrar para la próxima guitarra, si no te conformas con el sonido :).
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 01/04/2011
No siempre, si la pruebas bien, puede salirte un buen guitarron, vamos que solo hay que probar y revisar todo.

Yo pienso que es mejor comprar un buen instrumento por dos cosas:

Primero: Factor comodidad "Feel". Mientras mas te guste tocar (apreciar/mirar) tu instrumento, menos tedioso se vuelve el practicar y etc. Incluso, el instrumento te invita a tocarlo. (Ojala y las tias fueran asi :D)

Segundo: Si solo vas a tocar en casa, bueno, pues talves vale comprar un mejor ampli, pero si vas a salir a tocar fuera, por lo regular te encontrars con amplis mejores que el tuyo (si no van a bares pequenios claro) y al final te veras usando tu guitarra mala, en un ampli bueno, y que te va a dar miles de problemas (desafine, rotura de cuerdas, incomodidad al ejecutar, mala electronica [acoples, YUCK!], mal hardware, entre otras cosas) y puede ser que suenes cojonudo por el ampli, pero no lo vas a sentir en tus manos (probablemente). Bueno, por lo menos esa es mi opinion.

Yo me fuera por una mejor guitarra, y dejara el ampli para despues. Por aqui dicen "Si tienes una guitarra de 4000 euros, y un ampli de 50 euros, vas a sonar a 50 euros." Pero yo creo que si tienes un ampli de 1000 euros, y una guitarra de 100, vas a ejecutar (y probablemente sonar un poco) a 100 euros.

Es solo mi opinion. Saludos!
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 01/04/2011
Yo siempre digo que lo mas importante es el amplificador, la guitarra bueno, tambien deberás cambiarla, pero para practicar en casa esa te sirve hasta que se te desajuste del todo.
Para un amplificador con ese dinero te diria que tires a por un valvulas pequeño como un Bugera V5, o, para los estilos que dices, un Bugera V22 (que se puede atenuar a 11W y lleva master) y un pedal bruto de metal y aun te sobra dinero para volver a ahorrar para la nueva guitarra (te recomiendo que vayas a por una Cort gama media o a por una California)
Subir
jilker
#9 por jilker el 01/04/2011
Lo primero losiento mucho por los fallos en la escritura que me pusisteis antes no lo sabia
Muchas gracias a todos,yo toco en casa aun estoy buscado 1 grupo por la ciudad pero por desgracia no en cuentro ninguno con gente amigable
lo más seguro es que compre 1 ampli porque he probado el de 1 amigo y he notado bastante la diferencia, en mi ampli suena como si cogieras los cascos y pusieras los dedos encima(no se como esplicarme losiento xD )
tengo 1 pedalera zoom g1xn ext que me recomendaron
Subir
SergioARO
#10 por SergioARO el 01/04/2011
pues la pedalera sirve mientras pasa el tiempo, la verdad yo tengo una g2x pero ya en 2 días iré a comprar unos 4 pedales, ando feliz por ello =D, y si, es mejor comprar un amplificador bueno primero, lo que dice el amigo de sonar a guitarra de 100 euros pues... se nota mas cuando tienes un amplificador malo... compra el amplificador primero, yo lo hice hace tiempo cuando estuve en tu posición y créeme que la diferencia fue enorme, yo en tu caso me compre un laney lx35r a transistores de 30w y me fue muy bien...por la escritura tranquilo, a mi me hicieron mas de una infracción al principio por ello, debes asegurarte de olvidar eso de escribir en formato SMS, dejalo para facebook y messenger jajajaja, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo