Cambiar elementos en les paul

rotovator
#1 por rotovator el 07/08/2011
Buenas a todos.
Resulta que he adquirido un les paul imitacion gibson, con el ánimo de trastearla completamente y poco a poco haciendo cambios de los elementos. Mis preguntas son:
-Los puentes son estandares? (esto es, un shaller por ejemplo se puede poner a una epiphone/gibson sin mas?)
-Lo mismo para los afinadores, se les puede acoplar sin problemas los de otras marcas?
-Como puedo saber en caso de que no sean estandares los que se ajustan? (se trata de evitar tocar el cuerpo lo maximo posible)
Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 09/08/2011
Lo imporatnte para cambiar los puentes es que mantengas la distacia, sino luego no habra dios que la quinte.
Subir
ginard
#3 por ginard el 09/08/2011
Pues en puentes tune o matic hay de dos medidas. Hay una que es como el cordal y otra que es mas estrecha. Creo que las gibson usa llevan esta ultima, el cordal es un pelin mas ancho que el puente, porque los tornillos en ambos casos van en los extremos y los agujeros de la guitarra estan a diferente distancia. Hay versiones que los agujeros estan alineados, por tanto el puente y el cordal seran de la misma medida.

Tienes que revisar tu mismo, puesto que yo no tengo ninguna a mano para poder revisar y medir.

Los afinadores los hay de dos tipos, tambien medidos por el agujeros de la pala. Unos son de 8 mm y otros de 10. Hay algunos que son mas raros, pero son dificiles de encontrar,

Para saber realmente lo que se ajusta a la guitarra tuya es cojer y tomar las medidas de cada una de las piezas a cambiar, en el caso del puente mide los agujeros, de centro a centro de agujeros, y en el caso de los afinadores el mides el agujero de la pala donde va el afinador, asi no tendras problema ninguno.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo