Cambiar diapasón y pintar guitarra

Gcalcar78
#1 por Gcalcar78 el 11/11/2017
Buenas tardes , he comprado una guitarra Encore tipo les paul por 2 duros , la quería para guitarra de viaje para practicar cuando salgo de casa en plan barato , el caso es que el alma está rota y como proyecto he decidido cambiarla el diapasón , el alma y pintarla entera , y me gustaría saber cómo hacer el proceso , lo de quitar el diapasón lo tengo más o menos claro , lo que quiero saber es el orden de los pasos siguientes , es decir , una vez quitado el diapasón se pinta la guitarra y luego s pone el diapasón nuevo ? O se monta todo y luego se pinta con cuidadafo sin pintar el diapasón ? Un detalle importante es que quiero poner una cenefita al diapasón , antes de nada se que este trabajo entre comillas es un absurdo por la calidad de la guitarra , me lo he propuesto para aprender y hacer un trabajo manual no para conseguir un guitarrón
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 12/11/2017
Se monta todo y luego se pinta, los trastes si puedes dejarlo para el final. Lo del binding del mastil si lo vas a barnizar no hace falta taparlo ni nada se barniza también pero si le vas a dar un color opaco pues encintas o acuchillas el binding y el saltito que te queda pues lo lijas un poco y lacas con laca incolora encima. Por cierto para eso encintas el diapasón por la parte de arriba también, si no le das laca final creo que ese saltito lo quitan con pulimento. Mírate tutoríales de you tube
Subir
Gcalcar78
#3 por Gcalcar78 el 14/11/2017
Buenas tardes , gracias por tu respuesta , la idea es barnizar el binding pero si lo hago habrá un saltito entre el binding barnizado y el diañason no ? es lo que me preocupa , las posibles diferencias de profundidad entre las partes lo del binding y el mastil por debajo quedaría resuelto , miraré algún tutorial para ver como se barniza el binding y ver como queda con el diapasón

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo