Cambiar de cuerdas 0.9 a 0.8

devilbeat
#1 por devilbeat el 15/12/2010
bueno la cosas es que tengo una viola con floyd rose, uso cuerdas 0.9 y quiero cambiar a 0.8, el problema es que las cuerdas (0.9) estan demasiado alejadas del mastil, lo que quiero saber es hacia que lado debo mover el alma de la guitarra para que mis nuevas cuerdas (0.8) esten a la distancia adecuada del mastil, ajusto o desajusto el alma? (especifiquen hacia que lado es ajustar y desajustar tomando en cuenta que la guitarra me esta dando la cara :oops:)

:brindis:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 15/12/2010
Cuando le pongas las cuerdas nuevas es cuando deberás ajustarla. Ajustarla ahora con las cuerdas viejas no tiene sentido.

Por otra parte, por lo que comentas es posible que ni siquiera tengas que ajustar el alma, ya que da la impresión de que la tienes suficientemente floja como para que al bajar de calibre se compense.

Un saludo.
Subir
devilbeat
#3 por devilbeat el 15/12/2010
Dcr escribió:
Cuando le pongas las cuerdas nuevas es cuando deberás ajustarla. Ajustarla ahora con las cuerdas viejas no tiene sentido.

Por otra parte, por lo que comentas es posible que ni siquiera tengas que ajustar el alma, ya que da la impresión de que la tienes suficientemente floja como para que al bajar de calibre se compense.

Un saludo.


ok! hare eso ahora mismo y si falla te aviso :aplausos:
---------------------------------
las cuerdas siguen altas a pesar de que lo afine, hacia donde muevo el puente?
Subir
David
#4 por David el 15/12/2010
Deja reposar la guitarra un tiempo. Mientras tanto mírate esta serie de vídeos si no has ajustado nunca una guitarra. Son 4, creo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo