Cambiar color mastil

thrashard Baneado
#1 por thrashard el 21/02/2012
buenas ando reparando y haciendo mantenimiento a guitarras viejitas que estaban cojiendo polvo les puli los rayones con pasta, las calibre, cambie cuerdas, etc... y voy a ver si las vendo pero por hay encontre una blancquita y se me vino a la mente pintarle el mastil o hecharle barniz para oscureserlo y lograr un acabado negro, el mastil en este momento tiene un acabado cafe oscuro y tiene inlays tipo jackson, mmm tendria que usar cinta de enmascarar para tapar los bindings, inlays y trastes pero entonces vendria bien el barniz o que otro material podria usar

la idea es que pase de uno haci

88d6def9fd9b13e8808e0e88d3313-1305154.jpg


a uno asi

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-Luisza-
#2 por -Luisza- el 22/02/2012
si te refieres pintarle el diapason no creo que sea buena idea pues la estarias alterando mucho por los quimicos que absorberia la madera y seria algo muy critico pues es de lo que mas interfiere que una guitarra sea buena
Subir
thrashard Baneado
#3 por thrashard el 22/02/2012
#2 exacto, tengo entendido que no se le puede echar cualquier cosa por que seria perjudicial, por eso pregunto si existe algun material que pueda utilizar para cambiar el color sin dañarlo, igual es un capricho de estetica esa guitarra por ahora la uso sino que quiera restaurarla
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/02/2012
Hay productos que oscurecen la madera específicamente y que para nada son dañinos... oscurecen de forma natural.

Igualmente hay guitarras con el diapasón teñido, pintado de colores, rojos, azules, verdes... así que -Luisza-, no aseveres sin saber, porque no deja de ser madera. Madera igual que la del resto de la guitarra que también va pintada ;)

thrashard, para lo que tú quieres hacer hay un producto específico que es este:

http://www.stewmac.com/shop/Finishing_supplies/Colors,_tints,_and_stains/Black_Fingerboard_Stain.html

Puedes pedirlo ahí o buscar por marca si consigues algo en Europa... Con este producto necesitas enmascarar los inlays y todo lo que no quieres que se manche... creo recordar que había uno que no hacía falta pero no lo encuentro. Si lo encontrase te comento :ok:
Subir
thrashard Baneado
#5 por thrashard el 22/02/2012
#4 oh gracias men, vere si puedo conseguirlo a almenos un producto parecido, men otra cosa ahora que reviso la guitarra cuando la compre hace como 7 años tenia los bindings blancos ahora estan muy amarillentos, intente impiarlos con varios productosd pero siguen amarillos, esos los pueod pintar con acrilico o algo asi, que me recomendarias?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 22/02/2012
El amarillo de los binding es puro envejecimiento... supongo además que el binding irá barnizado no? ese amarilleo es propio del barniz y no tiene solución que no pase por repintar... si le pasas un acrílico quedará por encima del barniz, no estarás pintando el binding.

Si el binding no estuviese barnizado, cosa que dudo, pero bueno... si puede que se vaya, en todo caso yo probaría puliendo con un pulimento no muy abrasivo y un trapo de algodón, frotando con brío. Así si es suciedad le sale. Mira en ese caso que el pulimento sea sin siliconas.
Subir
thrashard Baneado
#7 por thrashard el 22/02/2012
#6 pues si, el acrilico no se quedaria, mmmmm quizas lijandoloo con la line de lija mas suave, esa que e sbien lisa se pueda remover el barniz y volverlo a aplicar de nuevo no?, yo ya probe limpiandolo minusiosamente y nada
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/02/2012
Pues entonces no te compliques porque no es tán fácil, si lijas la zona y luego rebarnizas el corte se va a quedar por donde hayas lijado y se va a notar... ese envejecimiento es normal así que yo lo dejaría tal cual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo