Cambiar de "Clean a Distorsion" con el boss gt8

muzicamanson
#1 por muzicamanson el 12/08/2007
Hola a todos...

Tengo un serio problema, pues no puedo configurar el pedal de expresion del boss gt8 para que cuando se encuentre abajo me de un tono CLEAN y cuando lo suba me de gradualmente una DISTORSION... En muchos foros he leído que segun no se puede pero el pedal traé un efecto que asi viene de fabrica, se llama "CRUNCH<>DRV EXP" viene en el bank "19-3"... El problema es que no puedo configurarlo a mi manera pues este viene al revez de como lo necesito, cuando se encuentra abajo da una DISTORSION y cuando lo subo esta en CLEAN...

Por favor ayudenme :), tal vez muchos como yo tienen este problema. Realmente me gustaria poder hacer este efecto con el pedal de expresión...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender's
#2 por kender's el 14/08/2007
Changos.... la verdad no estoy seguro.... pues es que tengo mi pedalera en el cuarto de ensayo.... pero ya probaste moviendole los parámetros assign? es decir... cambiar los valores minimos y máximos?

Saludos....
Subir
muzicamanson
#3 por muzicamanson el 14/08/2007
Kender's escribió:
Changos.... la verdad no estoy seguro.... pues es que tengo mi pedalera en el cuarto de ensayo.... pero ya probaste moviendole los parámetros assign? es decir... cambiar los valores minimos y máximos?

Saludos....


mmmmmmm... ya intente incluso hasta modifique el efecto que ya esta creado pero no consigo hacerlo desde "0" no se como configuraron el efecto pues no veo en los parametros la configuración del pedal de expresión ni el cambio de disto a clean...

por favor ayudenme a solucionar este problema...:roll:
Subir
kender's
#4 por kender's el 25/08/2007
Changos..... :roll: tampoco doy con la solución a eso..... igual ya intenté con los parámetros asign y todo eso... pero nada.... lo único que consigo es estropearlo....

1000 disculpas.... pero pues seguimos intentando... va?
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 27/06/2008
Saludos yo te puedo decir como se configura esto:

En realidad esta funcion se elige en la seleccion de simulador de preamps, lo importante es que configures el "A" con el sonido Clean que quieras (seleccionando y ecualizando tu modelo de amplificador) y en el "B" pongas el amplificador con la distor de tu agrado (Es decir un ampli con mas ganancia) y le configures en parametro de esta seccion el tipo de Channel Mode (Ch.Mode) en Dynamic y despues le configures la sensibilidad (Sens) para que responde de acuerdo al ataque y volumen de tu guitarra.


Resumiendo:

-Pulsar Boton de Preamp/Speaker (el que esta debajo de el mando Type de Amplificadores)
-Despues pulsa la Flecha de Parameter (►) hasta que se muestre CH. Mode .
-Giras el dial hasta que se muestre Dynamic
-Y ahi otra vez (►) para configurar la sensibilidad de el cambio (de acuerdo a tu ataque y volumen en la lira

Recuerda que el resto de la cadena de efectos afecta a ambos preamps o sea que de preferencia ten desactivado el modulo de Overdrive/Distor.

Ojala te ayude
Saludos desde México
---------------------------------
Aunque si lo que quieres es un cambio gradual lo que debes hacer es:

1.-Pulsar en el modulo de Assign el boton "Variable"
2.-Luego pulsas la tecla ► para seleccionar el numero de Assign y con el dial seleccionas el Target que en este caso puede ser cualquiera de los modulos ( FX1, FX", OD, Chorus Preamps , etc) que esté activado, si no lo está lo activas con su tecla en el modulo que sea y regresas a Assign variable y ► para seguir configurando.

3.-Con el dial le das el parametro a asignar (puede ser Level, drive etc) le das ►, Le ajustas los maximos y minimos al parametro
4.-Otra vez ► y seleccionas la fuente en este caso EXP Pedal ,►, Modo "Normal" ,►,Los minimos y maximos de la Gama Activa (Act Range) Esto es donde el nivel donde se va a activar el cambio y listo.

En el caso del efecto que mencionas , tiene asignados dos Assign:

En uno esta el Preamp "A" ajustado en "Level" y se desactiva hasta el nivel 45 del pedal de expresion (Paso 3) en este caso esta en Max 45 . los demas valores estan en default.

En el otro assign el Preamp "B" esta ajustado igual en "Level" y en el minimo esta ajustado al nivel 40 es decir que desde ahi se activa

De ahi tu deduce como quieres tus preams A y B y setealos como quieras y despues los ajustas de esta misma manera en el modulo de Assign variable. facil no?

Tambien se puede como todos guitarrista quiere, asignar el nivel de Drive al pedal de expresion , y sí se puede ajustar en este procesador (la verdad las variantes son infinitas y si la pregunta es si se puede, la respuesta es que si, TODO se puede con esta pedalera, pero es bastante laborioso y ya me dio sueñito. Despues armo un patch asi para que vean. Lamentablemente por estar experimentando borré todos mis patches editados y la mi hermosa pedalera la tengo en ceros, por lo que tengo un poco de trabajo...

Suerte.
Subir
rodolfovaii
#6 por rodolfovaii el 23/07/2010
hol artur,,veo que sabes bastante con respecto al procesaror gt8,,,tengo el mismo y ocupo en todos mis efectos el compresor general q trae a un lado de la eqializacion,,la verdad es que he estado en mi casa probandolo mas a fondo y he notado que su funcion es muy mala a mi parecer,,ya que primero ecualiso el efecto y luego pongo el compresor y creo que enves de meterme mejor las frecuencias, me las viene a limitar demasiado,,,he optado por pensar que es mejor ya no usar ese compresor,,,, tu que opinas?como lo puedo utilizar de mejor forma?,,,la verdad es que yo tuve un pod xt live y recuerdo que su compresor era mucho mas facil de usar y encontraba rapido o que queria,,,,,ojala me puedas ayudar.
Subir
tormentor69
#7 por tormentor69 el 23/07/2010
rodolfovaii escribió:
hol artur,,veo que sabes bastante con respecto al procesaror gt8,,,tengo el mismo y ocupo en todos mis efectos el compresor general q trae a un lado de la eqializacion,,la verdad es que he estado en mi casa probandolo mas a fondo y he notado que su funcion es muy mala a mi parecer,,ya que primero ecualiso el efecto y luego pongo el compresor y creo que enves de meterme mejor las frecuencias, me las viene a limitar demasiado,,,he optado por pensar que es mejor ya no usar ese compresor,,,, tu que opinas?como lo puedo utilizar de mejor forma?,,,la verdad es que yo tuve un pod xt live y recuerdo que su compresor era mucho mas facil de usar y encontraba rapido o que queria,,,,,ojala me puedas ayudar.


Parece que tú problema es el orden en que tienes el compresor en la cadena de efectos, a mí la verdad no me gusta mucho utilizar el compresor, pero no debería limitarte los efectos... generalmente el compresor se pone al inicio de la cadena de efectos (o al menos en las primeras posiciones) para que no altere el resto de los efectos que vienen en la señal (por ejemplo delay, distorsión, etc.)

Espero te sirva,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo