Cambiar clavijeros

Twelve BC
#1 por Twelve BC el 26/08/2012
Hola, tengo una pequeña duda sobre cambiar los clavijeros de mi Epiphone LP Standard, resulta ser que tiene unos tipo Grover, los tipicos cromados, y solo tienen un tornillo, y me gustaría ponerles unos tipo Gibson LP Deluxe, algo como esto, que resulta ser que van anclados con dos tornillos, ¿habría algun inconveniente al ponerlos? ¿Sería necesario hacer otro agujero o con un solo tornillo y la tuerca propia podría sostenerse bien? ¿Alguien ha hecho ya antes esta modificación de clavijero Grover a este tipo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/08/2012
No se trata de una modificación simple: Esos clavijeros no llevan una tuerca a través del agujero de la pala para sujetarlos, sino que se sujetan solamente con los dos tornillos; y por la parte delantera de la pala lo que lleva como embellecedor (y guía para el eje de la clavija) es un inserto que va embutido en el agujero de la pala. Ese inserto tiene un diámetro menor que el de las tuercas de las clavijas Grover, así que tendrías que cegar los agujeros con madera y retaladrarlos .
Subir
Twelve BC
#3 por Twelve BC el 26/08/2012
Joder, ¿alguna idea de cuanto cobraría un luthier por ello? Por que yo no me veo haciendo eso, le hago pequeños apaños pero sencillo eso no lo veo xD

Gracias por la respuesta rápida.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 27/08/2012
yo hice ese cambio a mi SG Standard pero al revés, me gustan mas los Grover, son mas estables y robustos que los gibson deluxe
no te tienes que preocupar por nada si decides cambiarlos ya que los dos modelos van en agujero de 10mm. y tienen el mismo sistema de sujección
salvo que el deluxe lleva un tornillo mas
y la medida que hay entre el tornillo y el pivote central con tuerca es la misma en ambos clavijeros

saludos
Subir
Twelve BC
#5 por Twelve BC el 27/08/2012
Vaya, pues muchas gracias por la re-aclaración, me pondré a ello, a mi me gustan mas los Deluxe para una Les Paul, para una SG ni dudaría en los Grover, es mas una cuestión estética, si veo que la diferencia de estabilidad en la afinación se me hace grande volveré a los Grover, espero no tener que llegar a ello ya que soy un enamorado de la estética de esas clavijas en una Les Paul.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 27/08/2012
Vaya, en la foto del link no se aprecia bien porque solo se ven por la parte trasera, pero por la pinta, supuse que serían iguales que los kluson tradicionales.
eae6419872c916be2d6a51eef3e34-1442750.jpg
Bueno, si esos gibson van montados con tuerca, asegúrate de comprar esos, y no unos "de ese estilo", o te encontrarás con el problema que te he dicho.
Subir
Mr Death
#7 por Mr Death el 13/09/2012
Cordialm saludo,,, mi esperiencia fue similar,,, cambie el clavijero grover por los delux de gibson, simpllemente lo que hice fue anclarlos con los dos tornillos teniendo en cuenta que el eje quedara centrado,,, para colocar perfectamente la guia delantera la cual caso ,, y no tuve ni se a presentado ninguna complicación... observa las imagenes del proceso ya terminado puesto que este ya lo hice hace rato,,, logicamente se observa claramente,, las pequeñaas marcas que deja el tornillo de sujeción delantero de las clavijas grover
Archivos adjuntos ( para descargar)
P130912_1333.jpg
P130912_1334.jpg
P130912_1334[01].jpg
P130912_1335.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo