Cambiar clavijeros

víctor m.
#1 por víctor m. el 07/11/2011
Hola compañeros!!

Tengo una duda:

Me estoy planteando cambiar los clavijeros de mi Epi LP Standard que venían de fábrica (unos Grover, que en principio no son malos, pero tampoco serán muy buenos si hablamos de una guitarra de poco másde 400€) por los de Gibson de toda la vida, los vintage :

https://www.thomann.de/es/gibson_gimh010.htm

¿Merece la pena? Es decír, ¿Serán mejores que los que tengo ahora?

Gracias por comentar.

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 07/11/2011
Si tienes problemas de afinacion, igual tienes que lubricar un poco la cejuela.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 07/11/2011
tumbalobos escribió:
Si tienes problemas de afinacion, igual tienes que lubricar un poco la cejuela.


Y ¿Eso cómo se hace? Es decir, ¿Qué tipo de aceite tengo que usar? y ¿Tengo que desmontarla? :no_lo_se:
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 07/11/2011
yo tengo de los dos. son ambos muy buenos y aguantan estupendamente la afinacion aunque los grover los pondria un puntito por encima
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 07/11/2011
A lo que voy yo es...

Los Grover de una Epi Standard Plus de 400€ imagino que no serán de gran calidad¡¡??
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 22/11/2011
Hola !

La cejuela no se lubrica con aceite , se pinta con grafito con la mina de un lápiz normal y corriente
si tienes un porta-minas de precisión te ira mejor para poder pintar el interior del surco de las cuerdas mas finas ,
si tienes un lápiz normal con un cutter o cuchillo puedes afilar la punta del lápiz con paciencia asta que quede como una aguja,
eso te permitirá poder pintar el surco de las cuerdas mas finas , pinta bien todo el interior del surco ,
nunca le eches aceite!

los clavijeros grover son buenos, si no están gastados no los cambies ,
puedes apretar el tornillo de la clavija un poco para que sean un poco mas duros y no se desafinen tan facilmente.

Un saludo !
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 23/11/2011
#6

Gracias por la aclaración drsinte :deniro: .

Probaré lo de la mina, aunque he cambiado la cejuela por una de hueso que ha hecho el luthier Raulón y creo que también ha apretado el tornillo del que hablas porque parece que se desafina menos (aunque eso lo veré ya metido en harina, es decir, en plena temporada orquestíl). También puede que se desafine menos al cambiar de calibre, tenía 0.9 y me he pasado a 0.10.

saludos!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo