Cambiar cableado a Humbucker

  • 1
penosoguitar
#1 por penosoguitar el 22/06/2012
Hola, experimentados foreros:

Estoy interesado en cambiarle el cableado normal de unas humbucker por uno de 4 cables. Para tener combinar entre humbucker y single coil.
Sé como hacerlo, pero el problema es que no sé dónde conseguirlos. He mirado en el tío Tomás y alguna tienda por el estilo y no los encuentro. Quería saber si alguno conoce algún sitio de venta online donde poder conseguirlos. O alguno que tenga por casa alguno tirado y lo quiera vender.

Gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/06/2012
No me entero de qué quieres conseguir, ¿pastillas humbuckers de 4 cables? ¿cables y esquema para ponerle 4 cables a una humbucker de 2? ¿la electrónica completa para hacer split-coil a una humbucker? ¿un selector diferente? ¿un conmutador para hacer el split-coil?
Subir
penosoguitar
#3 por penosoguitar el 22/06/2012
Cambiarle el cableado que trae por uno de 4 cables
Subir
penosoguitar
#4 por penosoguitar el 22/06/2012
Se cómo se hace, pero no se dónde conseguir el cable de cuatro hilos
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 22/06/2012
O sea, te refieres a cortar la bobina y sacar dos cables más, ¿no? pues en cualquier tienda de electrónica deben venderte cables finos, no tienen ningún misterio.
Subir
penosoguitar
#6 por penosoguitar el 22/06/2012
En mi ciudad (Benidorm) sólo existe una tienda de electrónica y los componentes que venden son de muy mala calidad. Por eso me interesa saber de alguna tienda online para comprar la manguera con los cuatro cables más la masa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5BNr.jpg
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/06/2012
Pues los 5 cables ya metidos en una manguera no me suena a mí ningún sitio que los vendan, pero ya te digo que no tiene ningún misterio coger 5 cables y meterlos en una fundita termoretráctil.
Subir
Poltrota
#8 por Poltrota el 22/06/2012
No te hace falta una manguera de cuatro cables. Los cables que salen de la pastilla, es decir los cables de la manguera van soldados directamente a los diferentes componentes. Si alguno no te llega, que normalmente es uno o dos, los alargas con cables sueltos, pero en ningun caso te hace falta una manguera de cuatro hilos.
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 22/06/2012
Si por el contrario te refieres a incorporarle a tu pastilla de dos cables, los cuatro, es complicado. Tiesns que desmontar la pastilla y soltar los cables que unen las dos pastillas en serie y sacarlos. PEro es un trabajo complicado porque luego hay que bañar la pastilla en parafina y historias varias. Lo mas comodo es conseguir una pastilla ya preparada.
Subir
penosoguitar
#10 por penosoguitar el 22/06/2012
maurokingvaughan, ya he hecho alguna vez el proceso. Como he puesto antes, se cómo hacerlo. Pero ahora me quedé sin cables para hacerlo.
Ramonpolispan, lo de la manguera termoretráctil es una cosa muy, muy interesante. Ahora me falta saber de algún sitio donde se pueda comprar.
Gracias a los dos.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 22/06/2012
En tu tienda de Benidorm tienen el termoretractil seguro,
Si te lo curras un pelin queda de putamadre, y ya puestos, apantalla el cable como el de la foto que has puesto de la Dimarzio.
Subir
despista2
#12 por despista2 el 22/06/2012
El cable lo puedes comprar por ebay, pero es caro de narices.
http://www.ebay.es/itm/Quality-black-4-conductor-shielded-guitar-wiring-wire-1-meter-brand-new-/110812503311?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item19ccf09d0f
El termoretractil lo encuentras seguro en cualquier tienda de electrónica, el problema es que al retractilarse queda bastante rígido, tanto más cuanto más tenga que contraerse... Por ejemplo, si el diámetro final van a ser 3mm, usando tubo de 4mm se te va a endurecer un poco, si usas tubo de 5mm se va a endurecer bastante, y si usas tubo de 6mm se te va a endurecer muchísimo.
Si no lo encuetras en tu ciudad, en DealExtreme está bastante barato, pero las 2 - 3 semanas de espera no hay quien te las quite.
http://www.dealextreme.com/p/1m-black-heat-shrink-tubing-five-size-pack-0-8-1-5-2-5-3-5-4-5mm-23450
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo