Cambiar cabezal de cable?

Sergio Montero
#1 por Sergio Montero el 03/07/2014
Muchos al leer esto direis que soy un perro o un agarrao por no querer comprarme un cable nuevo de los que tienen angulo de 90º, pero primero leed hasta el final.
Resulta que me he comprado una guitarra de V, con el cable que he dicho no hay problema pero con un cable recto me da el cable en la pierna y es molesto, ademas de que se puede romper.
La cosa es que el cable que necesito es uno que tengo para jugar al rocksmith, un jack-usb y claro, en mi pueblo no venden cables de estos, por tanto me gustaria cambiarle la cabeza del jack para que haga el angulo de 90º y no sea molesto, sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 03/07/2014
cambiar el conector? no es difícil. no es descabellado lo que estás diciendo.

otra cosa es que el cable por la parte del jack no sea normal y corriente por ser el del videojuego... sobre esto nuzé.
Subir
Sergio Montero
#3 por Sergio Montero el 03/07/2014
#2 La cosa es que no es de rosca como algunos, sino que es integral, una sola pieza, por lo que tendria que...cortar el cable y comprar un cabezal nuevo por ejemplo??
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 05/07/2014
No veo por qué el hecho de que el conector viejo no sea de rosca puede suponer un problema. Hay que soldar igual.

¿Tienes soldador y maña? Me temo (y no quiero ofender,por dios) que si nos estás preguntando esto es porque nunca has hecho un trabajo así. Normalmente la primera vez que te pones a soldar acabas haciendo soldaduras falsas y te dan problemas. Mi consejo: busca un colega (o en su defecto un profesional) que sepa soldar, cortas el conector viejo y pones el nuevo. Así de simple. Como lleva lo de USB, hay que saber qué cable va en qué contacto y para eso tendrás que medir en el conector viejo con un "tester".
Subir
Sergio Montero
#5 por Sergio Montero el 05/07/2014
#4 la verdad es que nunca he hecho nada asi y no tengo soldador, le pedire a un colega que me lo haga, gracias!
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 07/07/2014
si le vas a pedir a un colega que te lo haga, asumiendo si lo haces es porque este colega tiene alguna idea, él mismo te va a decir cómo se hace. sí. hay que cortar el cable y poner un conector nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo