Cambiando los imanes de una humbucker

  • 1
josem84
#1 por josem84 el 19/04/2018
Hola a tod@s, que tal vais? Os expongo el caso.

Estoy cambiando/vendiendo una seymour Pegasus, porque quería probar la Nazgul, por probar la "versión" cerámica que salió en su día.

A todo esto un compañero forero me dice si no he pensado en cambiarle el imán directamente porque la seymour Omega es básicamente una Pegasus con imán ceramico en vez de Alnico V.
Lo cual me ha dejado pensando mucho, la verdad, lo habia pensado alguna vez, pero es cierto que desmontar una pastilla me da bastante respeto.

Y aqui va la consulta. Alguien me puede ayudar o aconsejar como hacerlo? Donde conseguir los imanes? Etc...

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 19/04/2018
#1 Puedes darle una ojeada a este vídeo, lo dificil es encontrar los imánes y volver a poner la cinta que envuelve la pastilla, creo que era en stewart mcdonal que vendían un rollo de cinta para esto, a lo mejor en alguna ferreteria encuentras cinta de tela parecida o igual.

https://www.youtube.com/watch?v=jXbzqQZu-Qk
Subir
2
josem84
#3 por josem84 el 19/04/2018
Whaaaat!? Y ya está!!?? :sorprendido:
Jajajajajajaj :risa:

Muchisimas gracias, no pensé que solo aflojando los tornillos saldría, ya me veía yo con las bobinas una para cada lao, el cable por ahí.... :risa:

Mil gracias Yodaferth, lo de la cinta y los imanes se que en ebay los encuentras, ahora solo tengo que ver como comprobar la calidad de los imanes para no comprar una chusta.

:hola: ya comentaré el resultado cuando lo tenga. ;)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/04/2018
#3 Antes Barenuckle vendia imánes sueltos, prueba con ellos haber que te dicen.

Sino aquí, la página es americana. Si quieres algo aquí en Europa no sé si habrá más compañías que los vendan, si buscas post sobre pastillas como Seth Lovers vs 57 classic en Gear Page busca al teniente Koyat. Este hombre es un argentino emigrado a Italia y seguramente te atienda en español y te vende imánes, ahora no sé lo que cobra por ellos.

http://www.addiction-fx.com/gallery1.htm

Otra opción es desmontar alguna pastilla de Ibanez o koreana de imán cerámico para extraerlo y usarlo y no tienes que pedir nada. Si tienes esas pastillas claro, por ejemplo la de alguna Cort barata que venían con imánes cerámicos.

Suerte.
Subir
1
ibonhalf
#5 por ibonhalf el 22/04/2018
Buenas.

Aqui los tienes:

http://crazyparts.de/pickup-making-parts/magnets/index.php

No son muy sinpaticos en el trato pero funcionan muy bien.Tienes que confirmar las medidas de los imanes.Y si quieres un tono mas " vintage " Alnico 2 o Alnico 3......
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 22/04/2018
Yo también quería probar a cambiar la barra de iman de inas pastillas,, ya nos cuentas como te ha ido. Yo he visto las barras en ebay.
Subir
1
withthc Baneado
#7 por withthc el 22/04/2018
#5
Muchas gracias !!
Subir
1
ibonhalf
#8 por ibonhalf el 22/04/2018
Yo le cambie a unas Ibanez Super 70 (alnico 8 ) y le puse Alnico 2 en Mastil y Alnico 3 en Puente y todavia estoy flipando !!!!!!!
Yo recomiendo a todo el que tenga curiosaidad hacerlo y probar con diferentes imanes dependiendo lo que querais buscar.
Subir
1
avi_bg
#9 por avi_bg el 22/04/2018
Yo por ejemplo a una Nazgul de 8 cuerdas le puse imán de Alnico V y me pareció un cambio maravilloso... cambiar imanes en las pastillas es una de las cosas más fáciles y divertidas que se pueden hacer... sobre todo si eres malo tocando la guitarra y prefieres tener excusas para perder el tiempo de tocar y practicar haciendo otras cosas con la guitarra porque es jodidamente adictivo :mrgreen:
Subir
2
Miguel
#10 por Miguel el 22/04/2018
#9 Ese soy yo :jajajaja:
Subir
2
josem84
#11 por josem84 el 23/04/2018
Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga hecho os cuento.
Los imanes no son caros, asi que aparte del ceramic 8, a lo mejor también pruebo Alnico 8.

Aunque según voy leyendo cosas me van surgiendo dudas, como poner varios imanes en el caso de los cerámicos o en los de Alnico que esten pulidos o si pulir :roll:

:D Os ire contando en cuanto tengael primero cambiado ;)
Subir
josem84
#12 por josem84 el 07/05/2018
Por fin pude sacar un hueco e hice el cambio de imán.
Cambié el cerámico de una Duncan Desing HB103 con el Alnico V de la Pegasus y la verdad que ha sido un resultado mas que satiafactorio porque solo cambian ciertos matices.
Lo noté mas en la duncan desing, pero es cierto que las 2 han cambiado, no diría que a mejor o a peor, por ahora me suenan mejor ambas, pero tengo que probarlas bien :virtuoso: :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo