Lo peor para los callos es dejar de tocar, se te caen.
Responder
Ya hace tiempo que perdi la sensibilidad en las yemas de los dedos, de quien la culpa, de las cuerdas altas de mi acustica, pero, en mi humilde opinion, creo que si no se te forma los callos cada vez que toques sera como la primera vez, y quien no recuerda el dolor de las primeras practicas.
Responder
Mi profe de guitarra me dijo que cuando salgan los callos se deben limar por los lados del dedo de modo que luego no quedes con dedos cabeza de serpiente. Pero solo los limas por los lados, la yema si debe quedar endurecida. NO te arranques los cayos, dejalos ahí que te ayudan a tocar sin dolor. Pero tardan un poco en endureserse.
Responder
Hombre, generalmente son amigos, pero debes también cuidarlos!! Aunque pierdas sensibilidad parcialmente ( algo se sigue notando ), lo mejor es seguir hidratando la piel con una crema de manos buena especial para manoscansadas y agrietads ( tipo Neutrogena ).... Yo lo descubrí por intercesión divina d ela parienta, que la usa cuando sale del curro, que le salen las manos fritas, y un dia me vio el primer callo e insistió en probarlo. Creedme, no soy de cremitas, pero me va d eperlas usarla un poco de tanto en cuanto, la piel lo agradece y no se reseca como para qebrarse o qedarse como un taco de piedra pomez.
Responder
para poder tocar sin que te duelan los dedos lo mejor es dejar que los cayos crescan, estos cada cierto tiempo se van a desprender pero va a ser lo mejor.
El dolor es cuando vas a tocar el bajo, los cayos de la mano derecha se estallan en ampollas que si duelen muchisimo, la clave es muy simple tocar y tocar
Responder