como?? quieres decir que comenzando por la primera es 0.011? y la ultima?
Las Ernie Ball Power slinky tienen un sonidazo, yo las uso en mis dos Strats, una Fender americana y una Squier indonesia, La squier mejoró mucho en sonido con estas cuerdas.
[ Imagen externa no disponible ]
D´addario tiene cuerdas especiales para jazz y eso, pero tienen la tercera cuerda entorchada, yo en lo personal no las he probado, pero para algunos estilos de jazz debe ser un buen sonido, en lo personal pienso que para jazz tradicional, para sonido moderno debe ser mejor la cuerda plana que entorchada... pero no lo sé.
Yo uso ernie ball 0,11 en una telecaster deluxe y 0,10 de la misma marca para la telecaster standard y le les Paul
Si quieres hacer muchos bendings típicos del blues, soul, y estas empezando quizás te interese una calibre de cuerdas más blando(0.9). Si ya llevas tiempo tocando un 0,10 esta muy bien porque da cuerpo, pegada y puedes hacer buenos bendings. Como te díce Tecladista para Jazz del 0,11 hacia arriba es el calibre adecuado, pero cuesta mucho hacer bendings si llevas poco tiempo tocando.
el que tu capacidad y oído te digan...
hay gente que se siente cómoda con calibres altos... otros escogen mas finos... no hay una norma escrita.
Dependera tambien del tipo de guitarra que uses, no solo del calibre. Y mas si tu estilo va ser mas abierto, con distintas referencias.
saludos.
Podes usar la 3º entrochada, no es mala idea
#11 ah pues mira, que interesante! en serio? el tacto es mejor?