Que calibre de cuerdas es ideal para tocar R&B?

  • 1
beatz
#1 por beatz el 21/10/2011
Digo, para el estilo r&b, soul, blues, jazz..
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 21/10/2011
y de 11, mas cuerpo
Subir
beatz
#3 por beatz el 21/10/2011
como?? quieres decir que comenzando por la primera es 0.011? y la ultima?
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 21/10/2011
Las Ernie Ball Power slinky tienen un sonidazo, yo las uso en mis dos Strats, una Fender americana y una Squier indonesia, La squier mejoró mucho en sonido con estas cuerdas.

54089f1fd2b33c9cb6c33a05588a8-1203295.jpg

D´addario tiene cuerdas especiales para jazz y eso, pero tienen la tercera cuerda entorchada, yo en lo personal no las he probado, pero para algunos estilos de jazz debe ser un buen sonido, en lo personal pienso que para jazz tradicional, para sonido moderno debe ser mejor la cuerda plana que entorchada... pero no lo sé.
Subir
beatz
#5 por beatz el 21/10/2011
okay, gracias!
Subir
ruby-hyde
#6 por ruby-hyde el 21/10/2011
Yo uso ernie ball 0,11 en una telecaster deluxe y 0,10 de la misma marca para la telecaster standard y le les Paul
Subir
badjuke
#7 por badjuke el 21/10/2011
Si quieres hacer muchos bendings típicos del blues, soul, y estas empezando quizás te interese una calibre de cuerdas más blando(0.9). Si ya llevas tiempo tocando un 0,10 esta muy bien porque da cuerpo, pegada y puedes hacer buenos bendings. Como te díce Tecladista para Jazz del 0,11 hacia arriba es el calibre adecuado, pero cuesta mucho hacer bendings si llevas poco tiempo tocando.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 21/10/2011
el que tu capacidad y oído te digan...

hay gente que se siente cómoda con calibres altos... otros escogen mas finos... no hay una norma escrita.

Dependera tambien del tipo de guitarra que uses, no solo del calibre. Y mas si tu estilo va ser mas abierto, con distintas referencias.

saludos.
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 21/10/2011
Los guitarristas que hacen sreeding usan calibres bajos,incluso he leído que usan hasta 0.08, aun que el guitarrista italiano Daniele Gottardo sugiere ese calibre de cuerdas él mismo usa calibre 0.11. En mi caso no toco cosas de ese tipo, pero me siento mas seguro con las cuerdas gruesas, pienso que no me da tanto problema el calibre por que soy pianista de muchos años, de tocar con la tecla de piano acústico, y no tiene que ver directamente, pero mis tendones tienen algo de resistencia, incluso no siento que sea necesario tocar tan fuerte, excepto en los bendings. Pero hace poco antes de cambiar las cuerdas de una de mis strats le bajé un tono para estudiar un rato y probar... sentí la gloria!!! todo mas fluido y me doy cuenta que no es realmente la tensión alta si no el calibre en si que me hace sentir mas cómodo, lástima que a mi no me sirve tener la guitarra afinada en otro sistema que no sea el tradicional.

Como dice phakkito #8 "Dependera tambien del tipo de guitarra que uses, no solo del calibre. Y mas si tu estilo va ser mas abierto, con distintas referencias." por lo que debes estar probando tu mismo hasta llegar a un equilibrio, sonido vs comodidad, incluso precio :mrgreen:

saludos
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 21/10/2011
Podes usar la 3º entrochada, no es mala idea
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 21/10/2011
tecladista! escribió:
Pero hace poco antes de cambiar las cuerdas de una de mis strats le bajé un tono para estudiar un rato y probar... sentí la gloria!!!

Ese es el tacto q logra con una LP ( gracias a su escala ) con 11 (afinada en EADGBe)
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 21/10/2011
#11 ah pues mira, que interesante! en serio? el tacto es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo