¿Calibre de cuerdas 0.9 o 0.10 para strato?

Daigoro
#49 por Daigoro el 17/11/2020
En la strato las 010 tienen más tensión que en la Les Paul. Prueba las 009. Van perfectas. Igual tienes que aflojar un poco el alma si el anterior dueño la apretó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockambolesco
#50 por rockambolesco el 17/11/2020
De fabrica vienen con 09, será por algo, jejeje. Pero no está mal experimentar buscando lo que a cada uno le gusta.
Subir
Frantic
#51 por Frantic el 18/11/2020
Ok ahora me pasó lo mismo que con la cuerdas anteriores, creo que la llevaré al Luthier porque es demasiado raro que un calibre 9-42 le quede muy pero muy tensa estando a un tono abajo además de que el puente se está levantando mucho, afinó y se desafina bajando asta 3 tonos, todo está un desastre
Subir
jfr545
#52 por jfr545 el 18/11/2020
#51 No estarás afinando una octava por arriba no compi? Porque es imposible que con un 0.09 afinada un tono abajo estén muy tensas las cuerdas, es mas, deberían estar casi intocables por falta de tensión... Un calibre 0.09 afinado en Re ( 1 tono abajo) es como la tensión de unas 0.06 o 0.07 en standard o no se si menos incluso. Saludos!
Subir
pueblo
#53 por pueblo el 18/11/2020
#51


Pon fotos y lo vemos pero es raro si es como dices...

jfr545 escribió:
No estarás afinando una octava por arriba no compi?

Creo que le partirían bastante antes de subir una octava no?
Subir
jfr545
#54 por jfr545 el 18/11/2020
#53 Pues no se seguro si se le partirían o quizá si llegue, pero es que no se me ocurre otra razón para tener tensión en las cuerdas con ese calibre y afinando 1 tono abajo... Si no esta afinando una octava arriba no se me ocurre otra cosa. Saludos!
Subir
Frantic
#55 por Frantic el 18/11/2020
Algo que he notado también esque la pequeña pastilla cuadrada dónde pass la cuerda 4 se ve más caída que las otras.

También les mandé foto de eso y de la parte trasera donde van los tornillos
Subir
Frantic
#56 por Frantic el 18/11/2020
#55 #53 tal vez el puente no se note tan alzado por el ángulo de la foto, además le tuve que desafinar para que no me las partiera
Subir
pueblo
#57 por pueblo el 18/11/2020
yo aflojaria cuerdas y apretaria más los tornillos del vibrato que parece que tienen bastante margen aun. Cuenta las vueltas para poder deshacerlas en caso que no funcione...aunque realmente en ninguna de las fotos veo que pueda estar dura de tocar por altura de cuerdas.
Subir
Ramon
#58 por Ramon el 18/11/2020
Es cuestión de con cual te encuentres más cómodo. A mi me ocurrió algo parecido. Tengo una Paula en la que uso calibre .10, y perfecto. Cuando me compré la strato, también pensaba que las stratos usaban un calibre más fino y le puse un 0.9 Luego, la gente me decía que probara también con .10, y me pasé al .10. Y ahora la guitarra me gusta más, la noto con más cuerpo, y el calibre más grande no me impide hacer buenos bendings....saludos.
Subir
mrstrato
#59 por mrstrato el 18/11/2020
Como bien dice algún compañero, lo importante es que te sientas cómodo al tocar. Con la Strato yo siempre había tocado con calibre 0.09/0.42 y desde que probé el 0.10/0.46 no he vuelto atrás. Más cuerpo en el sonido y me siento mejor al tocar, sobre todo en los bendings (la 0.09/0.42 la sentía muy "floja" al tacto). De hecho, desde entonces todas mis guitarras, sean Strato o no, llevan calibre 0.10/0.46 y más feliz que una perdiz.

Aunque las Stratos vengan de serie con una medida 0.09/0.42, cada guitarrista es un mundo...piensa que, por ejemplo, Stevie Ray Vaughan utilizaba medida 0.12 o incluso 0.13 (qué dolor!), Jimi Hendrix solía utilizar 0.10/0.38, David Gilmour un 0.10/0.48 o Yngwie Malmsteen un 0.8/0.46...como puedes ver, todos ellos guitarristas míticos con Strato y cada uno con diferenciass en los calibres de las cuerdas.

En el fondo, es cuestión de que te guste el sonido y de que sientas cómodos los dedos a la hora de tocar.

Saludos!
Subir
1
rockambolesco
#60 por rockambolesco el 18/11/2020
Eso es primordial, el que te sientas cómodo. Amén de que cada guitarra es un mundo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo