Calibrar alma de american acustasonic telecaster

Pedro
#1 por Pedro el 10/06/2020
Recurro a este foro ya que me ha sido imposible encontar la información solicitada. He comprado hace poco esta guitarra (american acustasonic telecaster) , y surge el problema de que el ajuste del alma no parece estar en el sitio tradicional en la pala (tiene el agujero pero no es funcional) . Existe en la tapa trasera un agujero en el que parece encajar la llave allen, pero no encuentro verificación en ninguna parte, ni en las instrucciones del instrumento, por lo que no me atrevo a manipular. ¿alguien tiene idea? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 10/06/2020
Buenas, es ese agujero que ves en la pala, en el como tu dices, sitio tradicional. Pero cuidado, es allen medida imperial de 1/8, la allen metrica, no sirve

Salut!
Subir
Gat-o
#3 por Gat-o el 10/06/2020
No se porque no suben las fotos. A ver ahora
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 10/06/2020
#2
#3
Eso es correcto, además es conveniente que uses la llave original Fender de 1/8 porque tiene el tallo mas largo para poder llegar a la tuerca. Las llaves normales que consigues en cualquier juego son mas cortos y no llegan, siempre puedes usar la llave al revés para que llegue, pero al cogerla por el lado corto haces menos fuerza y como este dura a lo mejor no puedes.
Y ten cuidado que las tuercas del alma Fender son bastante delicadas y como no manipules con la llave correcta, a la mínima redondeas la Hexagonal y luego no te vale ninguna porque te salta al apretar.
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 10/06/2020
Hola, que tal el sonido y tacto? Como lo definirías?


Saludos
Subir
1
Pedro
#6 por Pedro el 11/06/2020
Bien ,lo que pienso es que tienen una pala "estándar" para las telecaster, pero que en este modelo no es funcional el orificio por donde se supone que hay que calibrar el alma desde la pala. Sin embargo existe otro agujero donde la llave allen ( que viene con la guitarra) encaja perfectamente y es el que muestro en la foto. Lo que ocurre es que sin estar seguro no me atrevo a tocar nada.

Respecto al sonido de la guitarra, a mí me encanta por la cantidad de matices que logras con sonidos de acústicas diferentes y además poder trabajar con sonidos de eléctrica. Es para gustos, pero para mí es perfecta. No si eres un purista de las acústicas o un purista de las eléctricas, es otro concepto ( aunque como acústica suena de maravilla) . Respecto al "tacto" , es un poco más dura de lo que esperaba, no tiene el tacto de la eléctrica ( hay que tener en cuenta que suena sin enchufar) pero bien calibrada yo creo que muy cómoda. El acabado es perfecto y las maderas son una gozada . Pesa poco y es más bonita que en las fotografías.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 11/06/2020
Pedro escribió:
Bien ,lo que pienso es que tienen una pala "estándar" para las telecaster, pero que en este modelo no es funcional el orificio por donde se supone que hay que calibrar el alma desde la pala. Sin embargo existe otro agujero donde la llave allen ( que viene con la guitarra) encaja perfectamente y es el que muestro en la foto. Lo que ocurre es que sin estar seguro no me atrevo a tocar nada.


Ese acceso que tienes en la placa trasera, es para ajustar la inclinación del mástil. El alma está en su sitio, como te hemos dicho, necesitas una allen de 1/8 de tallo largo.
Subir
2
Pedro
#8 por Pedro el 11/06/2020
Me temo que soy una gran ignorante, ya que no distingo entre la inclinación del mástil y el calibrado del alma...

PD : La llave que tengo es la que viene de fábrica.
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 11/06/2020
Pedro escribió:
PD : La llave que tengo es la que viene de fábrica


La llave original Fender que necesitas mide:
3 cm el lado corto por la parte interior (la que entra) y 7 cm el lado largo.

De todas formas como te dije anteriormente, cualquier llave de 1/8 te vale si la metes al revés por la parte larga, pero te será mas incomodo sostener y apretar desde el lado corto.
Subir
1
Pedro
#10 por Pedro el 11/06/2020
Tenéis toda la razón , buscando con cuidado , la llave entra por la pala tal y como me habéis dicho. Ahora espero que lo que me movió el otro día el amigo "experto" ,(la inclinación del mástil) no me haya hecho alguna chapuza . Gracias por vuestras aportaciones y perdón por mi ignorancia.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 11/06/2020
#10
Tranquilo, salvo que alla hecho el bestia al apretar, no habrá conseguido nada. Para modificar la inclinación tienes que aflojar los tornillos.
Subir
2
Gat-o
#12 por Gat-o el 14/06/2020
#8 busca Fender micro tilt, y veras que hace ese tornillo de la placa trasera.
#11 estoy deacuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo