Calibración!

JesusJy
#1 por JesusJy el 14/01/2017
Bueno un amigo me regalo su guitarra electrica (Phil pro es una marca economica, Soy de Venezuela y tene guitarras de buenas marcas es muy costoso) sin ningun uso y su amplificador Stagg! conecte la guitarra al amplificador y de la 6 a la tercera cuerda suena pero la primera y segunda nada!!!!!! no suena en en amplificador esas dos. Sera que debo calibrarla? o es algun defecto de pastillas, quiero aprender a tocar y esto me esta frenando a millon!!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/01/2017
Te dijo que antes sonaba ? Qué tipo de cuerdas tendrá puestas . . .
Con tan pocos datos es difícil arriesgar algo. Que tipo de guitarra es ? Que tipo de pastillas lleva ?
Subir
JesusJy
#3 por JesusJy el 14/01/2017
#2 si me dijo que antes sonaba!! es una Phil pro tipo strotocaster! aquí una foto.. busco en internet y no sale nada! me dice que tiene todo original
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/01/2017
Las primeras cuerdas no suenan nada en ninguna posición del selector de pastillas ?
Subir
JesusJy
#5 por JesusJy el 14/01/2017
#4 me he percatado que si suenan en el amplificador pero a muuuy bajo tono hay que acercar el oido para escuchar! cuando desde la 6ta a la tercera si suena perfecto.. pueden ser las cuerdas?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 14/01/2017
Muy probablemente. La inclinación de las pastillas es otra posibilidad.
Subir
JesusJy
#7 por JesusJy el 14/01/2017
#6 Provare cambiando esas dos cuerdas! aun así podrías explicarme como revisar la inclinación de pastillas? Por favor
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 14/01/2017
Los tornillos que estás a los costados de cada una sirven para subirlas y bajarlas. Si las subes del lado de las primeras cuerdas, al estar más cerca de las cuerdas las captarán mejor.
No es buena idea cambiar las cuerdas de a una, si no cambias el encordado completo tendrás esos problemas de diferencia de volumen. Con el tiempo las cuerdas van perdiendo sonido, si mezclas nuevas y viejas siempre tendrás problemas de descompensación de sonido.
Subir
JesusJy
#9 por JesusJy el 14/01/2017
#8 intentare lo de la pastillas y te dejare resultado de eso aqui! si no intentare cambiando el juego completo! Gracias
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 14/01/2017
Intenta una cosa: Sube el volumen de las dos pastillas a tope y golpea con la pua cada circulito metalico de las pastillas sin tocar las cuerdas. Veras que cuando golpeas el circulito, suena por el amplificador. Si ves que alguno de los circulitos no suena o suena menos que los demas, seguramente tengas averia en las pastillas. De las cuerdas dudo mucho que sea pues aunque una cuerda este muy usada o arqueada, siempre producira una vibracion que las pastillas recojerian y sonarian aunque fuera mal. Suerte!
Subir
Reymydas
#11 por Reymydas el 15/01/2017
Prueba lo que dice Eduardo, golpeando los pivotes de las pastillas. Si no reaccionan, pues, son las pastillas las que andan mal. Si las pastis reaccionan entonces pueden ser las cuerdas. Alguna vez me pasó que no tuve cuerdas de eléctrica a la mano y tuve que ponerle un par de cuerdas de acústica a la guitarra y no sonaban igual, sino bastante bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo