Calibración en casa epiphone wildkat

Gael
#1 por Gael hace 2 semanas
Hola, tengo una guitarra Epiphone wildkat semi hollow con puente bigsby, tengo ya 2 años y medio con ella, y la verdad me suele dar muchos problemas de trasteo, con decir que la reparación solo me dura unos 2 meses a lo mucho y se vuelve a descalibrar y a generar problemas, y se me está haciendo muy pesado el tener que pagar por su reparación a cada rato porque no tengo ni el tiempo ni el dinero, y quería saber que tan viable es yo darle mantenimiento, y que cuidados específicos debería tener, o donde podría seguir a lo mejor una lista de pasos específicos, el principal problema que noto siempre en esa guitarra son los trasteos que parece que son causados porque se hincha la madera y se levantan los trastes, he visto que mi Luthier los lija un poco y queda bien, pero luego el problema aparece en un traste distinto, no se si todas estas prácticas las puedo hacer yo por mi cuenta, o que me recomiendan :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio hace 2 semanas
que se hinche la madera y que saque los trastes no es normal a no ser que vivas en el puerto debajo de un muelle!

a priori no es una guitarra taaaaan mala como para que se comportase así. qué te dice ese luthier tuyo, aparte de nivelarte los trastes?
Subir
Paco
#3 por Paco hace 2 semanas
Los trastes llevan una gotita de loctite, precisamente para evitar que se muevan o salgan. Eso los debería dejar fijos a muerte. Así a ojo, sin ver la guitarra, me da a mí que no les pusieron cola, por eso les da por salirse.

Lo de lijarlos por encima es la solución barata, pero te está comiendo los trastes innecesariamente. Lo mejor es sacarlos y darles un gotita de cola a cada uno.
Subir
Gael
#4 por Gael hace 2 semanas
#2 se me han levantado hasta ahora 3 trastes en los 2 años que llevo, pero con el trasteo que me está dando ahorita, me da que debe tener otro traste, levantado, porque no tiene mucho que la lleve a calibrar, vivo en una zona con muchos cambios bruscos de temperatura y yo pense que seria normal por eso mismo, el me dice que los trastes se levantan por estos cambios en el clima
Subir
Gael
#5 por Gael hace 2 semanas
#3 Piensas que entonces debería llevarla con algún otro Luthier que me reacomode los trastes? A ver si es una solución definitiva? Porque te digo, honestamente estoy ya cansado de estos problemas, me han dado ganas de ya mejor venderla y buscar otra lira, pero algo me deja ahí aferrado jaja, la verdad que yo no tengo mucha idea de calibracion de guitarra, he metido mano a mis guitarras pero para nada algo profesional, y en ninguna he tenido problemas como los que estoy teniendo con esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo