Caja de resonancia produce ruidos molestos

Guillermo
#1 por Guillermo el 18/12/2013
Tengo una Aranjuez ARCG44/BK (la de la foto), de cuerdas metálicas y su correspondiente alma. La compré hace ya varios meses, y tiempo después, la caja de resonancia empezó a emitir (o me di cuenta que emitía) ruidos bastante molestos (Untitled.wma) con ciertas combinaciones cuerda/traste , como si hubiera alguna pieza suelta adentro que vibra con determinadas frecuencias (especialmente Fa y Sol de la 3a, 4a y 6a cuerda). Esto sucede cuando la guitarra está "suelta", es decir, sin demasiado apoyo ni sujeción, pero si la tomo firmemente y apoyo bien la parte de atrás a mi cuerpo, o si apoyo la parte de abajo a una superficie blanda y toco con la guitarra en posición vertical, prácticamente no se oye el ruido en cuestión. También debo mencionar que cuando toco con púa el ruido disminuye, pero no se detiene.
Sé que lo mejor es llevarla al luthier y obtener una respuesta concreta, pero quisiera consultar antes acá, si es que conocen de defectos comunes en la marca, o si tienen alguna teoría.
De antemano, gracias por su respuesta :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARANJUEZ_ARFG94.jpg
Untitled.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NachoThrash
#2 por NachoThrash el 19/12/2013
Hola Llermo! te tengo el Numero particular de un excelente luthier en TALCA, se llama Miguel Perez y su numero es 62217234, consultale, yo le voy a mandar a calibrar mi guitarra Rogers (Imitacion de Ovation), es el Luthier de Audiomusica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo