Caja de Inyeccion casera para la PC

davidjhi
#1 por davidjhi el 29/04/2009
Muchos usamos programas como Guitar Rig o Amplitube, lo recomendabe es conectarlos mediante una caja de inyeccion para obtener un bune sonido, pero a falta de esta, conectamos la guitarra directamente, a pesar de que tengamos ruido o cosas por el estilo.

Me propongo hacer una caja de inyeccion, pero tengo unas dudillas...

Se supone que:

1.linea: nivel alto, impedancia alta.
2.micro: nivel bajo, impedancia baja.
3.instrumento: nivel bajo, impedancia alta.

Asi como dice este enlace:

Guías de eBay: Cajas de Inyección, D.I. Que son


Puedo sacar como conclusion, que lo unico que hace falta para hacer una caja de inyeccion para la entrada de linea, es un preamplificador, para que la señal de la guitarra tenga un nivel mas alto, ya que supuestamente la impedancia es buena.

Aunque alguien conoce la impedancia real de la linea de entrada???.

Pero bueno, para la caja de inyeccion, podria usar un preamplificador como este:

Discrete FET Guitar Preamp

Tiene una alta impedancia de salida ( 6K), y una salida con 3 db de amplificacion, no colorea mucho la señal porque usa transistores FET, asi que me parece una buena opcion.

Podria alguien decirme si es correcto lo que pienso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 29/04/2009
Yo conecto la guitarra intercalando un pedal cualquiera y me va d.p.m.

Si tienes un pedal estilo ecualizador, overdrive, compresor, booster.... algo suavecito, creo que no te va a hacer falta hacerte nada.

Un saludo!

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 29/04/2009
hace tiempo puse una cajita de inyeccion directa (con integrados) no testada por mi, pero aseguran que funciona fantástico... te busco el enlace y te lo cuelgo.

:ok:
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/04/2009
aquí está el enlace.

Caja de inyección (PCB y Layout) - Guitarristas.Info

veo que perdió la imagen de la PCB... estoy en el trabajo, a ver si me acuerdo y esta noche la resubo desde casa.

:saludo:
Subir
davidjhi
#5 por davidjhi el 30/04/2009
Si frasco, ya habia visto ese circuito, aqui mismo en el foro y hasta en otra pagina...:D

Pero se me hace un circuito un poco complicado, se que no lo es, pero yo busco mas que nada sencillez.

Y si el circuito que encontre, que solo trata de un amplificador, me funciona para normalizar la señal de la guitarra me funciona para esto, seria genial.

En otras palabras, me gustaria si me dijeran si es correcta mi teoria de solo tener que amplificar la señal un poco para meterla de manera correcta en la pc.

Si es asi hare mi amplificador.

Si no, me parece que armare tu circuito, pero me parece que esta destinado a cosas mas profesionales que conectar la guitarra a la computadora, ya que tiene bastantes opciones de sensibilidad y no se que tanto, y yo solo quiero que suene bien!.

Asi que... me bastara mi circuito???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo