Que es una Caja BEHRINGER ultra Di y para que sirve?

  • 1
juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 14/11/2013
hola, quisiera saber realmente para que me puede servir este aparato. ha llegado una a mis manos y aunque me he bajado una especie de manual, la verdad es que aparte de ser un poco escueto, no me ha especificado tanto para que sirve realmente asi como de que manera deberia conectarlo e intercalarlo entre mis pedales y equipo.
funciona con una pila de 9v y no lleva adaptador de corriente.
si por favor alguien me pudiera explicar un poco todo esto, se lo agradeceria
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (3).jpg
images (2).jpg
descarga (1).jpg
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 14/11/2013
Wikipedia:

DEFINICIÓN:
Es un dispositivo electrónico que se encarga de transformar la señal procedente de una línea no balanceada (line, TS, RCA) en una señal equilibrada de baja impedancia para ser transportada por una línea balanceada (mic, XLR, TRS). Las DI son muy utilizadas, para adaptar las altas impedancias de instrumentos o cualquier equipo con salida de línea, a mezcladores de sonido que sólo poseen entradas para líneas balanceadas y para realizar tiradas de cable largas. De esta forma permiten conectar una guitarra eléctrica o un piano eléctrico a la entrada de mic de una mesa de mezclas.
Subir
1
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 15/11/2013
Por si acaso no has entendido lo de Messin (aunque la definición sea correcta). Impedancia es la resistencia que ofrece un determinado aparato cuando circula señal eléctrica por él. El sonido que sale de tu guitarra ES una señal acústica que pasa a eléctrica gracias a las pastillas y que puede derivar a distintos aparatos. Pero cuanto más cable tenga que recorrer la señal eléctrica, más señal irá dejando por el camino, es decir, se atenuará el nivel con el que entra en el equipo primero por la impedancia y segundo por el cable recorrido. Esto pasa en cables de conexión no balanceada, mientras que los cables de conexión balanceada que tienen cable hot y cold o Live y return, al mandar la señal por el hot y recibirla otra vez por el return se intensifica y no pierde tanto por ninguno de los factores anteriormente nombrados, pero estos cables sólo lo usan algunos equipos. Por ejemplo los cables de micro (XLR) son balanceados y su señal llega mejor que un Jack mono de guitarra, aunque la de micro es más compleja. En resumen, es una especie de adaptador que te permite hacer que la señal de la guitarra sea balanceada y no pierda si tienes que usar mucho cable, metiendome un XLR a la caja que vaya directamente a la mesa.
Un saludo!
Subir
2
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 15/11/2013
#3 Oye que yo hice un copypaste del Wikipedia XD

#1 Esa caja Behringer se suele usar para enviar la señal de los teclados y bajos por ejemplo directamente a la mesa de mezclas. Lo que hace es balancear la señal y bajarle la impedancia para que la señal fluya mejor por los cables. Muchos amplificadores de bajo, vienen con una incorporada para sacar la señal balanceada desde el ampli sin necesidad de DI.

Para el caso de una guitarra, hay cajas de inyección con simulador de altavoz que se suelen colocar entre el amplificador y los altavoces para enviar la señal, 100% del amplificador, a la mesa de mezclas. Estas vienen con un simulador de pantalla que recorta ciertas frecuencias y da la sensación de que el sonido proviene de un micrófono (supuestamente... y para gustos colores).

El uso de estas cajas de inyección para guitarra se usa, además de para evitar colocar micros delante de los altavoces, se usa para mandar la señal de la guitarra a los "in ear" y que se escuche bien clarita la guitarra.

Aunque realmente hay distintos tipos de configuración, ahí dejo un ejemplo con la Radial JDX:

Imagen no disponible

PD: Eso si, usar un micrófono, más la caja de inyección y el controlador de fase.. SONIDAZO
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 15/11/2013
bueno, mas o menos me ha quedado clara la cosa pero en mi caso de que manera podria intercalarla entre el equipo?
tengo un Marshall valvestate conectado a una pantalla de 4x12 con la impedancia total de 4,9 Ohms (eso fue lo que me dijo un colega que me cambio el cableado de los altavoces) un Wa, overdrive,Flanger,chorus (este esta en el hospital) y una pedalera Korg A-5 la cual la meto por el Loop de efectos y de la que solo uso el EQ, Compresor, Noise Gate y poco mas..
donde podria ponerla (sin peligro de cargarme algo) y en que medida se notaria la mejoria si la hubiera?
Gracias por vuestro interes.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 15/11/2013
#5 muy claro no te ha quedado...

Usa la DI si vas a conectarte a una PA, poniéndola al final de tu señal.
Si tu setup es ir con tus efectos y demás a un Ampli, guárda la DI en un cajón.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 15/11/2013
Juan carlos... Ahora mismo esa caja solo te sirve como pisapapeles.
Subir
1
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 15/11/2013
Exactamente, es útil si quieres meter la señal a una mesa, si no no puedes hacer nada.
Subir
1
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 15/11/2013
Para qué sirve, para pasar de una señal no balanceada a una señal balanceada.
Cuando se conecta la guitarra directo a mesa de mesclas, esta suele saturar rápido e incluso el sonido se vuelve chicharrero, Ahí es donde entra la DiBox, transformando la señal no balanceada de la guitarra a balanceada para que la consola pueda trabajar mejor, a señales más adecuados.
Si vas a un concierto, y no quieres llevar tu amplificador, mas si es cabezal y pantalla, simplemente lleva la DiBox y conectas a consola directo.
Si es un concierto grande y llevas tu amplificador, también puedes conectar ambos. La salida "Link", de ahí sale el cable al amplificador. y por la parte trasera del DiBox a consola mediante un cable cannon/xrl.
Claro que esto es solo en texto, para que te des cuenta de su funcionamiento es probando, tanto con ella y sin ella, con amplificador + consola, etc.
Veras que es muy útil.

Saludos :brindis:
Subir
1
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 15/11/2013
bueno en ese caso la usare de pisapapeles. la cosa era saber si en una situacion de estar en casa por ejemplo enchufado al ampli con los efectos, o incluso si hago alguna Jam con los amiguetes me podria servir de algo usarla para mejorar mi sonido de alguna forma.
esa era la historia la de en principio darle uso en casa principalmente.
en cualquier caso quien sabe quizas algun dia le saque rendimiento.
gracias de nuevo por la aclaracion.
saludos.
Subir
ZriXter.Zero
#11 por ZriXter.Zero el 26/10/2015
Hola!
Mmmm esta DI behringer me serviría para tocar en vivo con mi guitarra y una pc?
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 26/10/2015
Dime como tio?.
Hace tiempo que la tengo y no se como sacarle partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo