Caja A/B 2 entradas y 2 salidas?

Stratotrastes
#1 por Stratotrastes el 03/12/2019
Hola a todos! Tengo una guitarra con dos salidas, una de las pastillas magnéticas y otra para el piezo. Ahora mismo conecto más o menos así:

Magnéticas -> Volumen -> Booster -> Previo ampli -> Delay Right in/out -> Reverb Right in/out -> Etapa -> Pantalla
Piezo -> Delay Left in/out -> Reverb Left in/out -> Mesa -> Monitores

El tema es que hay algunas partes en que tengo que pasar rápidamente de la salida del piezo a la de las pastillas, y es incómodo hacerlo desde el switch de la guitarra, con lo que no suele quedar muy natural ese cambio.

Para hacer esas transiciones más naturales, había pensado en buscar algo parecido a una caja A/B, pero con dos entradas y dos salidas, que me sirviera para poder mutear cualquiera de las dos salidas y así poder elegir desde el pedal salida magnetica, piezo o las dos al mismo tiempo.

No sé si existe en el mercado algo como eso, si no lo existe pero podría hacer algún apaño o si directamente tendría que hacerme uno a medida. ¿Alguien que me de un poco de luz?
Subir
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 04/12/2019
Buenas

lo que quieres es un pedal ABY que lo utilizarias al revés de su uso normal.

El uso normal del pedal ABY es para una guitarra y dos amplis, te permite enviar la señal a uno u otro ampli, a los dos a la vez o mutear los dos.

Saludos
Subir
Stratotrastes
#3 por Stratotrastes el 04/12/2019
Gracias compañero, una caja ABY entiendo que me serviría para poder elegir entre la salida del piezo y de las pastillas, pero no me permitiría poder usar los dos en stereo (una salida va al ampli y otra a la mesa), por lo que para poder hacer esto necesitaría una caja con dos entradas y dos salidas, algo así:

In A => Out A (Magnéticas => Ampli)
In B => Out B (Piezo => Mesa)
Switch 1: A or B
Switch 2: A and B

De momento no he encontrado nada por el estilo, así que imagino que me lo tendría que hacer a medida.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 04/12/2019
Hola, en estos días he visto en Wallapop un pedal llamado Twin Mix, de la marca Morley, búscalo y mira a ver si te da lo que necesitas.

Saludos,
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 04/12/2019
Aquí tienes todo tipo de loopers y switches que puedas imaginar.

Son caretes pero bueno.....

Yo hace tiempo me hice un looper dual en el que una de las funciones es esa. A ver si encuentro el esquema....

De todas formas, creo que con un looper dual, algún latiguillo y un poco de cabeza puedes hacer lo que dices. Me da que habría varias posibilidades.... por ejemplo, IN-magneticas send A-ampli, out-piezo, return B-mesa. Cambiando entre loop A y B puedes hacer lo que dices. Si no acticas ninguna estarias conectando una pastilla con el piezo (no sonaria nada....)
Me da que hay más posibilidades con un latiguillo del return A a send B......

Aunque personalmente, hacertelo es la solucion más barata.....
Subir
Samelix
Lolablues
#7 por Lolablues el 04/12/2019
#6 Si es que está todo inventado....
Subir
Stratotrastes
#8 por Stratotrastes el 04/12/2019
Jode qué buena, voy a mirar en profundidad tanto el Morley Twin Mix como el Tonebone, parece que los dos me valdrían para lo que necesito.

Gracias a todos!
Subir
Stratotrastes
#9 por Stratotrastes el 05/12/2019
Parece que con cualquiera de los dos puedo mutear cualquiera de las dos vías, pero no switchear entre una u otra con una única pulsación, por lo que parece que tendré que encargar alguno customizado. Una pena porque el tonebone tiene muy buena pinta, con la salida balanceada a mesa que me vendría genial

Un saludo
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues el 11/12/2019
Ahora mirando, un Boss LS2 creo que te serviría....

De los de Brigth Onion habrá varios que te puedan hacer la función, un Dual AB Switch o un AB stereo

O hacertelo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo