Caída de tensión al alimentar filamentos de válvulas

Solucionado
suicram
#1 por suicram el 06/06/2023
Buenas, ¿como va?
Estoy empezando la construcción de un Champ con válvulas rusas, las válvulas en cuestión son una 6n2p en el previo, 6p6s para la potencia y 6C5S en la etapa rectificadora.
Hice el cableado de los filamentos pero ya quedé trancado :se_siente: , conecté en paralelo los filamentos (pines 4 y 5 en la 6n2p y pines 2 y 7 para las 6p6s y la 6c5s) y un piloto, la cuestión es que al alimentarlas con un transformador a 6.3v sufre una caída de tensión cuando conecto las válvulas, entiendo que debería mantenerse estable en 6.3v ya que se encuentran todas en paralelo.
Cabe destacar que no tengo nada más en el circuito, sólo los filamentos de las válvulas conectadas.
Desde ya, muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (suicram)
davk
#10 por davk el 07/06/2023
#9 Hola, me alegro!!!
A mi en todos los amplis que he montado siempre me han caido un poco las tensiones de salida del trafo al meterles carga, aunque en teoria fuesen holgados, por lo que entiendo que debe ser normal, no te preocupes.
A ver que te dicen los compis que saben mas.
Disfruta del montaje, a ver como suena eso😉
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 06/06/2023
Hola,habrás conectado el pin 9 de la 6N2 a masa,¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
heaters 6N2.png
Subir
suicram
#3 por suicram el 06/06/2023
Sí, lo conecté a masa, me pasa con cualquiera de las válvulas que conecte.
al ir conectandolas una a una veo como se reduce la luz del piloto y ka tensión va cayendo de 6.3 a 5.2 v
Subir
davk
#4 por davk el 06/06/2023
¿cuantos mA da ese trafo en la salida de 6,3v? lo mismo no puede con todo....suma los consumos,a ver.
A mí el algún ampli me ha caido esa tension a 5,8 o así,y han funcionado bien...pero me da que 5,2 es muy poco.
Subir
suicram
#5 por suicram el 06/06/2023
1,4 Amperes me daba la corriente luego del trafo :russian_roulette:
Subir
acamm
#6 por acamm el 06/06/2023
Necesitas un transformador capaz de entregar al menos 1,5A que es lo que consumen los filamentos de esas tres válvulas.
Subir
davk
#7 por davk el 06/06/2023
Mas lo que consuma el piloto,que supongo que será poco,pero tambien hay que sumarlo.
Subir
suicram
#8 por suicram el 06/06/2023
El que tengo que entrega 6.3 v es uno que saqué de una radio vieja, ni idea de cuanto entrega.
Voy a probar con otro que la potencia es 50 va, lo unico que ese es de 12v debería crear el pibto medio virtual con unas resistencias. hoy de noche pruebo
Gracias por sus respuestas
Subir
suicram
#9 por suicram el 07/06/2023
Opté por sacarle vueltas al bobinado del transformador de 50 va que debería andar sobrado de corriente hasta dejarlo en 6.62v .
Ahora al conectarlo con todas las válvulas y el piloto hay una caída de tensión de 0.3v y queda en un hermoso 6.3v en los filamentos de las válvulas :palmas2:

De todas formas consulto .... Esa caída es normal? El largo de la alimentación de los filamentos será 30 cm mas o menos
Subir
davk
#10 por davk el 07/06/2023
#9 Hola, me alegro!!!
A mi en todos los amplis que he montado siempre me han caido un poco las tensiones de salida del trafo al meterles carga, aunque en teoria fuesen holgados, por lo que entiendo que debe ser normal, no te preocupes.
A ver que te dicen los compis que saben mas.
Disfruta del montaje, a ver como suena eso😉
Subir
1
suicram
#11 por suicram el 07/06/2023
Gracias por tus respuestas e interés davk, lo voy a dar por resuelto (por ahora, si ya empecé con problemas con esto... La que se viene! :D )
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo