Caida y rotura! cejuela

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 23/07/2014
Buenas!
Pues resulta que un amigo me trae una guitarra porque le trastea en la primera y segunda cuerda los dos primeros trastes.
Por lo visto se le callo de una silla y pego ostion contra el suelo.
A primera vista lo unico que tenia era el tipico "tatuaje" en el culo,saltado el esmalte y pensaba que podria haber sido un simple desajuste del alma por el golpe.

Sorpresa! al inspecionarla mas a fondo,puedo observar que la union entre la cejuela y el clavijero tiene una fisura (Detallo foto a continuacion) ,lo primero que intento es hacer un poco de fuerza para bajarla con idea de que si se ha salido intentar pegarla,no cede para abajo,es como si la madera hubiese tenido torsion o algo similar.

Afinar,afina y tras tocar el alma (Tenia el mastil demasiado recto) ha dejado de trastear,pero me imagino que sera pan pa' hoy hambre para mañana.

Gracias de antemano y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0138.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 23/07/2014
con una foto poco se puede saber, puede que solo haya saltado la pintura o que haya daños mas graves
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 23/07/2014
Creo que en la foto se aprecia claramente la separacion de la cejuela y la madera.
Es el unico desperfecto que se ve.
Subir
Demolitiontattoo
#4 por Demolitiontattoo el 23/07/2014
Esa rotura es típica, y no te sorprendas cuando saques o cambies las cuerdas que puedas ver que se ha roto la pala. La cejuela no se rompe así a menos que la madera se desplace por debajo. Tendría que no estar pegada para que ocurriese eso
Mi consejo es que NO TOQUES NADA ni intentes arreglarla si no sabes como ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Llevala a alguien que de verdad sepa arreglarla, porque mira que he arreglado estropicios...
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/07/2014
Estoy con Demolition, quizás un poco menos agorero puès no creo que la pala esté rota, aunque quizás si se despegó el diapasón y flexionó el mastil.

Si no saltó la pintura o rajó sin minuta, es dificil de apreciar con las cuerdas puestas, ya que cierra la rotura. Busca una rotura similar (aquí, en la foto, está sin cuerdas y forzada la para hacia atrás para que sea evidente, a veces es muy sutil).

Esa, aunque es una rotura "menos grave" a veces tiene reparación bastante complicada, pero también te digo, que hay guitarras con esta rotura que van funcionando y llevan años sin reparar.


:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0596[1].JPG
Subir
1
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 24/07/2014
#3 si, se vé que la cejuela está separada, pero imposible saber hasta donde ha ido la rotura sin examinarlo cuidadosamente, con una sola foto poco se puede hacer, si quieres un diagnostico completo la llevas al luthier
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 28/07/2014
Gracias a todos por contestar!!

No tiene ninguna fisura a simple vista,unicamente la cejuela levantada.

La verdad que es una guitarra muy sencillita y el compañero no quiere gastarse pasta en ella,de momento no ha vuelto a trastear y parece ser que va a aguantar con ella asi.

Como podre observarla de vez en cuando mirare que no le salga ninguna fisura o que vaya a mas el desplazamiento de la cejuela.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo