Cafetería 2 "Offtopic World"

Jors
#4777 por Jors el 26/03/2017
#4776 Te falta la cera de carnauba, el limpia cuerdas (pinza, no líquido), lija muy fina y pulimento.
Maniático del mantenimiento que es uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#4778 por Jors el 26/03/2017
Hoy comida familiar, tengo complejo de romano.
Que jarton de comer, dos cosas importantes, el pacharan de este año está muy bueno y he recuperado mi Ibanez sas, la pega es que mi primo se ha llevado la sg.
Unas que vienen y otras que se van.
Subir
Nela 634964
#4779 por Nela 634964 el 26/03/2017
#4777 uy, carnauba, eso que cosa será. Ya sé el chisme que dices, yo tengo maña metiendo la gamuza por debajo pero hay que ver lo que cuesta pasarla hasta la cejuela. Las ves limpias, pasas la gamuza con el líquido y es increíble ver como realmente están sucias. Elixir 0,9-0,42 tengo puestas.

Lijaaaaa????? Ni loca, que miedo.
Subir
Jors
#4780 por Jors el 26/03/2017
#4779 Muy, muy fina la lija para cuando hay rayas que no se van. Guitarras con mucho trote y viejunas sobre todo.
La cera de carnauba es para proteger. Básico :bufon:
Subir
guarapo
#4781 por guarapo el 26/03/2017
Me alegro de las visitas ilustres. No creo que el foro vaya a revivir por la cafetería. Tan importantes no somos... pero es agradable ver que se pasa por aquí gente que lleva mucho en este sitio... Ya solo falta que aparezca un tal Frasco( no el de la k ) a decirle a Nela:
Pero que aceite de limón ni que ocho cuartos ! Jiniatén y cagastrol y un trapito que no suelte hilo... y punto. :jajajaja:
Subir
guarapo
#4782 por guarapo el 26/03/2017
#4780 A mi me gustaría que me echases una mano con la strato del colega... Al final creo que es un tema del tono. Siento curiosidad por entender el funcionamiento del condensador que se le pone a los potes de tono. No sé porqué, pero en mi humilde opinión de principiante en esto, me da que ahí está el problema de que el sonido de la guitarra se ahogue enseguida...
Subir
Jors
#4783 por Jors el 26/03/2017
#4782 Pues cámbiaselo, no es un componente caro. Busca la capacidad que tiene y pilla uno. No llegará a 10€, lo sueldas donde estaba el viejo y a ver qué pasa.
Es raro, pero igual se ha comunicado el dielectrico interior y es eso lo que le pasa, no lo había oído nunca, pero por ese precio se puede reemplazar y quedarte tranquilo.
Subir
Jors
#4784 por Jors el 26/03/2017
Así muy por encima y a lo burro, el condensador es un acumulador de corriente, almacena corriente y cuando se lo pides la suelta.
Recuerdo cuando estudiaba electricidad que nos dedicábamos en el taller a meter condensadores en el enchufe y luego les poníamos los cables a compañeros, que botes pegábamos.
Vamos que en la guitarra hace eso, roba corriente o no y por eso cambia el tono.
Subir
Frasko
#4785 por Frasko el 27/03/2017
¡RONDA PA' TODOS!
Aquí se puede fumar? Bueno... :fumeta: mientras no haya nadie... y además :descanso: barra libre.
#4777
Disculpa Jors, ¿que es eso del limpiacuerdas "pinza"? (Me ha sonado como algo práctico para poder limpiar por debajo también...)
Bueno pues nada, no son horas, lo sé, así que me piro y café a mi cuenta para ti. :ok:
Subir
Jors
#4786 por Jors el 27/03/2017
#4785 Que horas tienes compi, aquí te dejo una foto del parato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0374.JPG
Subir
Frasko
#4787 por Frasko el 27/03/2017
¡soy más de cerrar bares, que abrir cafeterías!
:wink:
#4786
Gracias, es un gran invento para un maniático como yo. Si no lo encuentro por aquí, me fabricaré uno... (ya se como hacerlo... :D )
Un saludo y nos vemos por aquí :hola:
Subir
Jors
#4788 por Jors el 27/03/2017
:bien:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas