Cadena de Efectos en Helix con Koch

Pablo
#1 por Pablo el 30/10/2019
Buenas compañeros!

He adquirido hace poco la Helix lt y estoy muy contento con mi compra.

He echado ya unas cuantas horas (y las que me quedan) a editar unos cuantos presets para los proyectos que tengo en marcha. En el proceso, me han entrado unas cuantas dudas que espero que podáis resolver.

Yo voy generalmente a tocar siempre con la Helix y ampli Combo a válvulas, Koch Twintone II, que tiene un cono de VG12-90 de 12 paulgadas. En los casos de no utilizar el Koch, usaré un Dw Mark Little Jazz, que tiene un cono DW Mark Custom de 12.

Ahora voy con las dudas, mi idea es conectar la helix al input del previo de ambos combos, uno u otro, según necesidades, por lo que creo entender que en mis cadenas de efectos a parte de los amplis y diversos efectos que quiera introducir está recomendado incluir como último slabon de la cadena un preamp, después de los efectos digitales. ¿Es necesario? No he introducido preamps en todos mis presets, me parece que suenan bien también sin pre-amp, pero si que me da la sensación de que un pre-amp hace que mi ampli rinda mejor.

Más dudas, en caso de usar los pre-amps y la salida de xlr balanceada, tengo entendido que podría usar el envío 1/4, y la xlr, mi duda reace en como afectaría el pre-amp a el envío xlr sobre PA profesionales ¿también estaría recomendado?

¿Podría en caso de ser estrictamente necesario, usar los conos de mis amplis, sin tener que pasar por el previo de amplificación? No parece que tengas más entradas que la de input y no voy a probar al tuntun.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 30/10/2019
Con el koch, si tiene loop, lo "normal", si quieres usar las emulaciones de amplis de la helix sería meterla por el retorno del loop directa a la etapa. Y por ahí se suele usar más el bloque de ampli completo más que el preamp, pero lo que te suene mejor. Y amp y cab si vas a separar la señal y mandar una independiente a mesa

Es que si la vas a usar principalmente como efectos por el input del ampli, casi te salía más a cuenta un hx effects

No obstante pregunta mejor en el hilo de la helix, a ver qué te comentan los compañeros

https://www.guitarristas.info/foros/line-6-helix/261354
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 30/10/2019
Muchas gracias, perdón por abrir este hilo 🤪
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo