¿Cada cuánto tiempo me recomendais llevar la guitarra a un luthier?

miguel_zgz
#1 por miguel_zgz el 13/09/2009
Bueno... pues desde que me compré la guitarra no la he llevado a ningún luthier para que me la ajuste y creo que va siendo hora :D.

De momento no tengo pensamientos de ponerle nada nuevo, es una Epiphone Les Paul Studio, pero me gustaría que la revisasen y me la pusiesen a punto.

Así que os hago dos preguntas:

1-¿Cuánto creeis que me cobrarán por hacer un ajuste general?
2-¿Alguien que sea de Zaragoza o conozca a algún luthier de Zaragoza me podría aconsejar?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#2 por stratoblackmore el 13/09/2009
Saludos
Yo tengo la mala costumbre de llevar al luthier mis guitarras cuando las saco de la caja, para ajustar la acción, el quintado y esas cosillas que vienen prefijadas de fabrica y que en mi caso me ayudan mucho a fallar bastantes notas si intento tocar "de serie".
Luego ya... es cosa de cada uno, si no hay golpes ni roturas de nada ni ganas de añadirle cosas... pues sólo cuando notas un desajuste o que algo no va como debería (tuve una Ibanez que visitaba el taller de Henrique hasta para afinarla medio tono por debajo del standard... puñeteros floydroses chinos :mad:)
En fin.. que eso es muy subjetivo, no hay unas fechas ni unos planes de revisión establecidos.
:rock:
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/09/2009
solo cuando veas que lo necesita...
las guitarras, salvo los cuidados normales de limpieza y cambio de cuerda, no tienen oepraciones "preventivas" por las que tengan que pasar por el luthier.

Ahora bien, si necesitas limpiar la electronica, porque los potes crujen, o el jack y ya de camino quieres que te ajusten quintado y esas cosas, pues entonces se aprovecha y se lleva.

el coste???

pues depende de lo que le hagan, pero de 25 a 70 euros mas o menos. ponbgamos de media unos 40 euros por el ajuste y la limpieza.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo