¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
cuerdadeguitarra
#25 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#18 y qué tal las optima gold? no las he probado nunca.
Lo del crio, ya se sabe xD yo desde que lo tengo toco menos. Ahora ya empiezo a tocar con él (el tio pica tambores y yo toco) pero todavía estamos en esa fase en la que lo más divertido es poner y quitar el jack del ampli jejeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
valentin vigo
#26 por valentin vigo el 11/01/2015
Jajajaja, el peque mío se dedica a manipular los mandos del ampli y los pedales... Un acojone que vamos.

Las cuerdas, geniales, y las recomiendo. Las pido a Inglaterra que aqui no las consigo. De lo mejor que he probado y seguiré utilizando.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#27 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
valentin vigo escribió:
Jajajaja, el peque mío se dedica a manipular los mandos del ampli y los pedales... Un acojone que vamos.


Jajajaja! el mío salió disparado el día que descubrió el botón de volumen y lo subió hasta arriba. Pobre!

valentin vigo escribió:
Las cuerdas, geniales, y las recomiendo. Las pido a Inglaterra que aqui no las consigo. De lo mejor que he probado y seguiré utilizando.


Chachi! miraré de probarlas, nunca está de más probar cosas nuevas.
Subir
valentin vigo
#28 por valentin vigo el 11/01/2015
Dame tu opinión cuando las pruebes. Me interesa.
Subir
cuerdadeguitarra
#29 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
Okei! :)
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 11/01/2015
Cuando se rompe alguna.

Me puedo tirar hasta 3 años con las mismas cuerdas... lo que duren.
Subir
1
Red Arrow
#31 por Red Arrow el 11/01/2015
Me uno al hilo porque yo también soy consumidor de Optima. Antes compraba las signature de Bryan May (imagino que el amigo valentin vigo también las usa porque le gusta el Sr. May, lo digo por su avatar). Para mi son perfectas para hacer bendings (aunque cuando lo comento muchos amigos mios están en desacuerdo), además tienen un sustain increíble y un sonido brillante pero a la vez equilibrado. Con ellas los trastes sufren mucho menos y mis guitarras tienen una dinámica tímbrica más estable. A pleno rendimiento duran con suma facilidad unos 2 meses (OJO, las guitarras siempre se guardan en estuches duros... nada de colgadas en la pared, o guardadas en fundas blandas).

Ahora estoy comprando las 4028 que son un poco más baratas y me dan el mismo resultado. Dejo por aquí un video en castellano que he visto sobre estas cuerdas. Saludos :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
cuerdadeguitarra
#32 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#31 muy interesante! De qu3 calibre son por curiosidad?
Subir
Red Arrow
#33 por Red Arrow el 11/01/2015
Las tienes en distintos calibres, yo utilizo el 009-042 pero hay otras optima gold (las 2028CL) con un 009-046 más agradable al tacto.

http://www.optima-strings.com/gold-strings-electric-guitar.php#p1
Subir
cuerdadeguitarra
#34 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
Mis calibres prefes ^_^
Subir
cuerdadeguitarra
#35 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
Veo que de momento la encuesta va por más de 3 meses. Sorprendente, pensaba que las cambiaríais más a menudo (ya sé que la encuesta es 0 extrapolable, pero aún así)
Subir
charly 4fk
#36 por charly 4fk el 11/01/2015
Yo las cambio cada 2 o 3 meses, lo que si noto, es que, cuando las cambio, la guitarra suena más definida, sea la marca que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo