¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
cuerdadeguitarra
#13 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
A mí me sudan las manos, no a él y yo no uso las Elixir.
En ningún momento he dicho que comprando Elixir te olvides de comprar cuerdas, solo que duran más, lo cual no significa que no haya que cambiarlas cada X tiempo, donde X lo define el desgaste de las cuerdas, el sonido que quieras sacar o la pasta que tengas. Esa X es diferente en cada uno de nosotros, por lo que no hay un mejor o peor absoluto ni un buen/mal consejo absoluto.

O estás leyendo en diagonal o no me has entendido/no me he explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#14 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#12 Exacto. Si la base de la discusión es "no es verdad y punto" ya no es una discusión, ergo, yo me bajo.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 11/01/2015
ryukenken escribió:
En contexto de grupo, de durarme un mes la primera cuerda o la tercera (son las que más se me petan),a que me duren tres meses: joder que si cambia la película.


Pero es que ahí mezclamos churras con merinas también... sin un problema externo, como pudiera ser, no digo que no... una sudoración excesiva que corroiese la cuerdas hasta tal punto de partirla, y donde sí estarían justificadas las elixir... romper una primera al mes por método, no es cuestión de meter o no cuerdas elixir aunque (sin saber el motivo exacto) te haya solucionado la papeleta, pero desde luego que si no era sudor esa rotura periódica de las cuerdas era un problema de la guitarra o de tu técnica
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 11/01/2015
jajajaj como os gusta a los lutieres sacar lo de la técnica de cada uno. Me ha hecho gracia, porque es algo que siempre sale. Pues es verdad, somos gente de calle y el rock y el éxtasis del escenario y el ensayo pues no es sinónimo de técnica depurada. En cualquier caso, lo comparto: la técnica peta muchas cuerdas, eh! Es solo que me ha hecho gracia.

Y sí, las elixir me han solucionado la papeleta. Ya hay dos opiniones respecto a este tipo de cuerdas. A ver qué sale por ahí.
Subir
cuerdadeguitarra
#17 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
En mi caso, uso las Ernie Ball 2220 y 2221. Las demás cuerdas no me parecen una mala elección, como ya he dicho, cada uno es de su padre y de su madre, igual que pasa con los amplificadores, pedales de efectos y la novia: el gusto de cada uno es personal y no hay buenas ni malas elecciones.

Que alguien te pueda decir que las Ernie Ball o las D'Addario no son buenas, o que las Elixir tampoco o que las Gibson son las mejores, siempre pasará. Sin probarlas y verlo por ti mismo, todo son opiniones. Y todas son respetables.
Subir
valentin vigo
#18 por valentin vigo el 11/01/2015
Yo uso Optima Gold. Cambio las cuerdas cada 4-6 meses. Toco sólo en casa como hobby y por desgracia poco tiempo... los críos y la mujer reclaman la atención, y claro, no hay más tiempo.

Limpio las cuerdas siempre que acabo de tocar.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 11/01/2015
Que yo sepa aquí nadie ha dicho que algo no sea verdad y punto... pero obviamente hay cosas que se han dicho aquí que no creo que den pie a discusión ninguna y no están bien dichas... decir que una cuerda no dura dos años no es querer imponer ninguna verdad personal... y lo que digo tampoco va desde la opinión y está bastante argumentado, quizá haya que criticar menos lo de leer en diagonal

Obviamente la elección de cuerdas es libre y gusto personal... y quien quiera poner elixir para cambiarlas a la semana es libre de hacerlo, de lo que yo estaba hablando es de otra cosa muy distinta... y bueno, lo de la técnica... pues oye, si el río suena...
Subir
cuerdadeguitarra
#20 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#19
Tariu escribió:
Que yo sepa aquí nadie ha dicho que algo no sea verdad y punto... pero obviamente hay cosas que se han dicho aquí que no creo que den pie a discusión ninguna y no están bien dichas.


No he dicho que algo no sea verdad y punto, pero esto que decís no tiene discusión porque no está bien dicho.
¿Qué diferencia hay?

Esto es un foro, aquí venimos a opinar y a hablar. Entrar en barrena diciendo que algo es un mal consejo no es hablar, es chapar la discusión con un mazazo, además de decirnos a los que hablábamos del tema, entre líneas, que no tenemos ni idea.
Personalmente opino que eso, viniendo de un moderador, no es de recibo. Y te lo digo desde la experiencia de llevar años moderando foros.

Eso sí, no te diré cómo tienes que moderar tu foro, igual que espero que tú no me digas qué consejos debo dar.
Sin acritud.
Subir
1
potajito
#21 por potajito el 11/01/2015
Segun mi experiencia con las cuerdas elixir esto es lo que he podido observar.
Me van muy bien para las acusticas porque el brillo del sonido dura bastante mas que con cuerdas normales donde el sonido se apaga apenas tienen 2 o 3 semanas las cuerdas. En electrica esto es menos apreciable pero tambien percibo mayor durabilidad.
Uso varias marcas entre ellas Elixir y ninguna me paga nada por decir esto, es solo mi experiencia con esta marca concreta de cuerdas. A mi me gustan aunque hay que echar numeros para ver si compensa, yo creo que viene a salir igual pero te ahorras cambiar mas veces las cuerdas.
Subir
1
Tariu
#22 por Tariu el 11/01/2015
Yo no estoy moderando nada aquí, estoy participando como usuario que es lo que soy, antes que moderador
Subir
cuerdadeguitarra
#23 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#22 Ok, de todos modos y como decía más arriba, me bajo.
Que vaya bien!
Subir
cuerdadeguitarra
#24 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#21 Hola! y qué otras marcas utilizas? por curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo