¿Cables TS o TRS para pedales estéreo?

Consulta
mopalmact
#1 por mopalmact el 17/04/2022
Buenas,

Siempre había trabajado con amplis y todos los efectos en mono, pero ahora estoy montando una pedalera con un simulador de pantalla (Cabzeus) y, como es estéreo, me gustaría aprovechar las funcionalidades estéreo de un par de pedales. En mi cadena, después del último pedal mono (un trémolo de Boss), quiero meter un Polymoon (una especie de delay) que tiene entrada mono y salidas estéreo y un Empress Zoia (una especie de multiefectos modular) que tiene entradas y salidas estéreo. Mi idea era conectar con dos cables los OUT del Polymoon con los IN del Zoia y, con otros dos, los OUT del Zoia con los IN del Cabzeus.

Es decir: Guitarra – (...) – Boss TR-2 – Polymoon = Zoia = Cabzeus = mesa o lo que sea.

Me vienen ahora dudas respecto a los latiguillos para esta zona de la pedalera: ¿debo usar cables TRS entre Polymoon, Zoia y Cabzeus? (porque el cable anterior, que va del Boss al IN del Polymoon, ese sí debe ser TS, me imagino). Y en caso de usar TRS, ¿tengo que cambiarlos por TS si por lo que sea un día quiero salir en mono? (me imagino que no, pero por confirmarlo).

Y una última duda relacionada: si quisiera añadir a la cadena otro pedal con un solo IN y dos OUT, tendría que elegir entre ese y el Polymoon y sacar solo uno de los dos en estéreo, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 17/04/2022
Este pedal es Stereo

1f92acd66283946cbe6dd6febadce-2788506.jpg

Este otro pedal solo tiene SALIDA Stereo

f39d6675a24f1d2c43aa2f44402ce-2788506.jpg



Este otro pedal Cabezus tiene entrada y salida Stereo como el rpimero, pero agrega salidas Thru
https://www.guitarristas.info/noticias/gfi-system-presenta-cabzeus-simulador-altavoces-dual/6610

La cadena esta bien pensada, no hacen falta cables Stereo, las fichas son simples. Lo único que puede traer complicaciones es tener un delay al comienzo de todo, se usan al final o casi, por ejemplo si se opta por un Eq al final de todo. Pero Chorus o delay son efectos de modulación, no funcionaria bien el sintetizador, eso supongo.


mopalmact escribió:
Y una última duda relacionada: si quisiera añadir a la cadena otro pedal con un solo IN y dos OUT, tendría que elegir entre ese y el Polymoon y sacar solo uno de los dos en estéreo, verdad?


Para usar otro pedal ¿Cual? Todo depende lo que se tenga para idear el ruteo, aveces podria servir una caja de derivación,o separar los efectos por un lado o el otro, por ejemplo modulaciones por un lado y distorsiones por el otro, y habria que ver si todo termina en un equipo con dos imputs, dos equipos, una mesa o lo que sea.
También podria ser util una controladora donde se pueda conectar todo, es lo que uso a veces. Pero no hay diseños standard en esto, al menos en mi caso, siempre ando probando modificaciones en la forma de conectar las cosas. Lo único que el delay al comienzo no funcionaria muy bien supongo.
Subir
mopalmact
#3 por mopalmact el 17/04/2022
Bueno, en realidad ese es casi el final de la cadena (antes hay fuzz, afinador, pitcher, OD a modo de preamp, OD a modo de booster y trémolo, todo mono). El Zoia, al permitirme hacer varias cosas, lo he puesto al final del todo por el tema del estéreo, pero seguro que hay sonidos que funcionan mejor y otros peor. En todo caso es improbable que lo use a la vez que el Polymoon (este lleva años conmigo, pero el Zoia lo uso desde hace poco; aún tengo poca experiencia con él).

El caso es que de momento uso la reverb del Cabzeus, pero como no se puede controlar si no es desde la aplicación, creo que tendré que acabar añadiendo una reverb. Y alguna que he visto, como el Verb o Trem Workspace (que también reemplazaría al tremolo) es como el Polymoon, solo es estéreo la salida. De ahí mi duda sobre si son compatibles entre ellas.

En todo caso, me alegro de al menos quitarme la preocupación de los cables :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo