Cables sueltos en Guitarra Nueva

antamavil
#1 por antamavil el 15/11/2018
Buenas tardes,

En primer lugar y antes de hacerlo en el otro post, me presento al ser nuevo en el foro.

Soy guitarrista novato y hace unos días adquirí una guitarra electroacústica (de la que había recibido un feedback positivo) tras la que llevaba un tiempo por 210€ en Amazon (cuando el precio general no suele bajar de los 380€ en otro tipo de tiendas, tanto online como presenciales). Se trata de la LAG T100ACE-BLK.

Pues bien, la sorpresa ha sido que al recibirla, la guitarra tiene los cables sueltos en el interior de la caja (tal y como se muestra en la foto adjunta, los adhesivos de los cables a la caja han debido despejarse durante el envío; es verdad que aunque venía bien envuelta, hecho en falta algo más de corcho para su transporte). Al ser una guitarra recién comprada, tengo la posibilidad de devolverla. No obstante, si la devolviese, no me la cambiarían por otra ni podría invertir el reembolso en otra igual ya que el precio ha subido unos 85€ con respecto a hace dos días.

¿A alguien le ha pasado este tipo de problema en una compra online? ¿Es grave? ¿Me recomendáis llevarla a un luthier, que de paso eche un vistazo a su integridad estructural (en principio todas las maderas están bien)? ¿O creéis que quitando las cuerdas podría arreglarlo yo fijando los cables?

Saludos y muchas gracias de antemano. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0091.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/11/2018
Si todo funciona correctamente no me preocuparía.

Es fácil sujetarlos otra vez a la madera, simplemente en el próximo cambio de cuerdas le pones cinta doble cara al cacharrito que los sujeta a la madera.