Cables y jack?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 23/02/2013
se me desoldo el jack ,se arreglarlo pero nose cual cable debe ir a las palancas de metal del jack .el jack es mono de una squier stratocaster no se si me explico cual es mi problema ,esta la malla y el power ...gracias
por otro lado tengo una pregunta ¿porque la gente no se hace sus propios cables para la guitarra?si es facil ,solo debes tener los jack macho ,cable ,soldador y estaño
gracias solo es eso
Subir
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 23/02/2013
ayuda porfavor
Subir
kurtparisien
#3 por kurtparisien el 25/02/2013
no pueden ayudarme o no quieren?
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 25/02/2013
Voy a suponer que este hilo va en serio. Veamos:

fe5074cba3f4422f4c7cafccf2881-1555092.png

Tu jack es como el de abajo (mono), ¿verdad?. Pues la masa (lo que tu llamas 'malla') se corresponde con la zona 1 y la señal (lo que tu llamas 'power') a la zona 3 de la punta. Las patillas en las que se suelda suelen corresponderse con "fuera-es-masa" y "centro-es-señal", si esto te aclara más.

Y ya tienes una respuesta a tu pregunta inicial: La gente no siempre se hace sus cables de guitarra... porque hay que saber qué se suelda dónde, aparte de la necesaria práctica en soldar y de tener los materiales. ;)

Un saludo.
Subir
1
iose
#5 por iose el 25/02/2013
ahenobarbo escribió:
Y ya tienes una respuesta a tu pregunta inicial: La gente no siempre se hace sus cables de guitarra... porque hay que saber qué se suelda dónde, aparte de la necesaria práctica en soldar y de tener los materiales.


Lo cual casi siempre se soluciona con un vistazo rápido en google, pero a veces ni eso somos capaces de hacer... :|

clic google
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/02/2013
Desde luego, aquí el autor del hilo prefiere estar 2 días preguntando que qué cable va a qué sitio, cuando está dicho, redicho, posteado y preguntado por todos sitios sin siquiera salirse del foro...

Como respuesta directa a tu pregunta, la de ahenobarbo es muy buena... aparte de eso, si tú te haces tus propios cables, no puedes pasar de una determinada calidad, puesto que en la mayoría de tiendas, compras hilo mediocre con conectores mediocres... lo que te da un cable mediocre si usas un buen estaño y sabes soldar, si tampoco... pues tienes un cable malo y muchas veces más caro que en la tienda.

Si quieres un cable bueno ya es necesario (a extremos) que sea grueso, oxigenado, con un buen hilo, conectores con baño de oro, termosellados según casos.. y eso no lo consigues con lo que te venden en una tienda de electrónica al uso.
Subir
iose
#7 por iose el 25/02/2013
Yo suelo reutilizar cables jodidos (o no) de guitarra para cortarlos y hacer conexiones entre pedales, y es sencillísimo: soldar bien y tener el material; pones unos buenos neutrik y a correr.
Y sobre todo lo que hago es arreglarlos cuando se joden: bien sea una soldadura rota, el jack jodido, o el cable en sí, todo tiene arreglo fácil.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/02/2013
Ya, si yo hago eso también... pero eso no significa que cualquiera sepa, pueda... o que puedas conseguir un buen resultado con lo que te venden en una tienda de electrónica, que en muchas pides un buen neutrik y te ponen una cara de cuadro :D
Subir
iose
#9 por iose el 25/02/2013
Jaaarl, es cierto... me costó un huevo encontrar jacks acodados de calidad. Si no es por internet...
Subir
kurtparisien
#10 por kurtparisien el 25/02/2013
#4 exelenete gracias mas uno
Tariu escribió:
Desde luego, aquí el autor del hilo prefiere estar 2 días preguntando que qué cable va a qué sitio, cuando está dicho, redicho, posteado y preguntado por todos sitios sin siquiera salirse del foro...
: busque en google y en el foro y no encontre nada concreto ,y otros foros no conozco
#7 si ahora que se soldar cuando se me rompa algun cable lo voy a hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo