Cableado humbucker jackson 3 cables

leandr0
#1 por leandr0 el 22/07/2011
Hola Amigos,
Tengo un dilema con un pickup humbucker marca Jackson que he conseguido. Este mic tiene tres cables en total (masa (tierra), uno rojo y otro blanco). Pero el mic que yo vino con mi guitarra y quiero reemplazar tiene 4 cables en total (masa, amarillo, blanco, rojo) los cuales están conectados de la siguiente manera: el blanco y el rojo van juntos a un switch (el otro conector de este switch va a tierra), el amarillo va a la llave selectora de 5 posiciones, y el de tierra lógicamente va a masa...
Yo quiero reemplazar este mic por el Jackson que he conseguido, manteniendo la misma configuración, pero no estoy seguro como hacerlo ya que la cantidad de cables que tiene es diferente :que_fallo: . ¿Alguien me podría orientar un poco? Desde ya muchas gracias!
Por cierto, este mic Jackson no tiene ningun código ni otra identificación más que la marca adelante :se_siente: .
Saludos, Leandro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leandr0
#2 por leandr0 el 24/07/2011
Agrego un poco de info: medí la impedancia de mi nuevo mic y resulta que entre el cable rojo y el blanco me da bien, cerca de 8kohm, pero entre masa y los otros dos cables no me mide nada.. ¿está bien eso?
¿Alguien me puede orientar?
Muchas gracias!
Saludos
Subir
ebl1960
#3 por ebl1960 el 24/07/2011
Mira si te puedes guiar con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson.jpg
Subir
leandr0
#4 por leandr0 el 25/07/2011
Hola! muchas gracias por tu ayuda!
Igual esta parece tener un código de colores diferente. Le quité la cinta que cubre el mic para poder ver de dónde sale cada cable y difieren de esa figura. El cable rojo sale de la bobina norte y el blanco sale de la bobina sur (siempre la sur lleva la marca, no?), y además, hay un cable azul entre medio que une las dos. De hecho, aproveché para sacar otro cable de este azul, es decir le soldé otro pedazo de cable (también azul) para poder llevarlo a masa con un switch así convertir la bobina en una simple. Lo probé fuera de la guitarra y funciona, ahora sólo falta probarlo en la guitarra! Les dejo una foto, aunque salió un poco movida.. Gracias y saludos!
Leandro
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1011712.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo