Cableado guitarra

davidplana
#1 por davidplana el 23/03/2020
Hola a todos!

queria comentaros un asunto a ver que opinais, hace unos dias estuve cambiando pastillas a mi bc rich, ya que me ponia le cambié todos los cables por cable de este rollo vintage con funda de tela, me di cuenta que todos los cables que cambié tenian apantallado conectado a tierra, el que yo le puse no, simplemente conecte a tierra lo imprescindible, la guitarra suena muy bien, a ver yo no tengo el oido muy fino, y si ha habido un gran cambio sonoro.... no lo se apreciar, pero soy de esas personas que lo importante es que este todo con la mejor opcion posible, y lo principal era cambiar esos cables chinos...

ahora voy a cambiar potes a otra guitarra, y mi pregunta es si vale la pena cambiar esos cables por los otros, por que he visto que lleva el mismo sistema, todos los cables apantallados, os dejo unas fotos para que veais el antes y el despues, la de cables que quité y el tipo de cable que le puse.

la pregunta seria, si vale la pena el cambio, de cara a ganar en sencillez y fiabilidad

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.jpg
22.jpg
33.jpg
44.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 23/03/2020
En mi humilde opinión y experiencia recableando guitarras, por lo general no he solido tener problemas de ruidos sea bien por apantallar con cable blindado, o bien apantallando la cavidad con aluminio, cobre o pintura conductiva.

Partiendo de la premisa de que el 95% de las veces apantallo la cavidad, suelo usar el cable tipo "fabric" que dices con bastante éxito.

Otra movida es que tengas mogollón de switches y pots, para lo que en ocasiones cablear cada punto con un solo cable de uno en uno suele ser un poco más engorroso y renta meter un cable apantallado con varios vivos para conectarlo todo entre sí (siempre todo tiene que ser de buena calidad).

Lo que está claro es que es mucho mayor la diferencia entre lo horriblemente malo y lo aceptable, que entre lo aceptable/decente y lo superlativo; por no hablar de la satisfacción de tener uno su instrumento a su gusto con todo localizado en caso de cualquier fallo.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 24/03/2020
Pues compañero , yo te puedo decir, que cambies los potes y pongas una marca decente. Alfa, burns etc.
Porque tendras menos tolerancias y mas fiabilidad. Que no es poco..
Si puedes ir a mas calidad... Mejor. ..
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 25/03/2020
#3
hombre, en esta y otra los potes son CTS.... para la tercera estoy mirando unos bourns con push pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo