Cableado coilsplit muy curioso

Dokken
#1 por Dokken el 28/02/2019
Buenas!

Ayer limpiando la circuiteria de mi guitarra me quedé un poco a cuadros con lo que encontré dentro. Se trata de una guitarra Fenix by Young Chang, monta dos humbuckers con dos cables (no tiene los 4 típicos para hacer coilsplit), lo curioso es lo q se ve en la foto, una pickup single dentro de la electrónica, he revisado las conexiones y parece que pone en paralelo la humbuckers con esa single a través de los potenciómetros Push pull para conseguir una especie de "single", la verdad es que es curioso, nunca había visto algo asi.

La verdad es q el sonido si se nota que cambia, de hecho al hacer el coilsplit se escucha el típico hum de las single.

Os dejo una fotillo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190226_200206.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 28/02/2019
¡Ostras! Pues yo tampoco me lo había encontrado nunca, sí que es raro, sí. ¿Por qué lo habrán hecho de esta manera?
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 28/02/2019
Me imagino q es una forma creativa de hacer coilsplit en humbuckers de solo dos cables jeje
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 28/02/2019
Que va no es tan rara, es una bobina canceladora de ruido, no se ve pero no tiene polos magnéticos por lo que no capta ningun sonido. Su unica función es ponerse en paralelo cuando se hace split coil para que no haga ruido.
No sera una Fenix mona lisa??
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 28/02/2019
Las humbucker son 2 hilos mas malla??
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 28/02/2019
#4 Si, es una monalisa ;). La humbucker efectivamente son dos cables más malla. La cosa es que al levantar el pushpull, sobre todo en limpio cambia el sonido como si fuera una single. ¿Entiendo que la cancelación de ruido sería efectiva si fueran singles y le sumaras otra single,no?

En este caso efectivamente no tiene imagenes por lo q poco sonido capta, pero si al accionar el pushpull pone la humbucker en paralelo con esa bobina bajaría la impedancia a algo menos de la impedancia de la single sola.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 28/02/2019
Creo recordar que esas pastillas eran malla negativo y final de bobina, un cable final de bobina y otro la union entre ellas. Por lo que es factible el split coil.
Otra posibilidad mas remota es que la pastilla oculta se ponga en contrafase, adelgazando el sonido
Subir
jord music
#8 por jord music el 28/02/2019
Lo que aprende uno por aquí :aplausos:
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 28/02/2019
¡Súper interesante!
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 28/02/2019
A ver si tengo tiempo este finde para revisar bien el cableado y subo un esquema. La verdad es que sería curioso probar en alguna otra guitarra si agregando una bobina así se consigue cambiar el sonido (siempre que haya hueco para meterla en el cajeado de la electrónica)
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 28/02/2019
Estaria muy bien, creo que tengo entre los tochos de manuales que me mandaban las marcas, las de young chang, si la encuentro y habia salido este modelo la escaneo.
Pero estoy casi seguro de que seguian el esquema de las V1,V2 de ibanez
Malla- negativo
Blanco- centro (split)
Rojo- vivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo