Cable del selector de pastillas tipo les paul

Solucionado
Santiago .
#1 por Santiago . el 06/11/2022
Buenas.
Cambiando el selector de pastillas de una Tokai japonesa LS136, se me ha roto el cable que viene de los potenciómetros y va al jack.
Es un multifilar de 3 núcleos apantallado, que iba MUY justo y al forzarlo un poco partí un hilo.
Ahora que lo tengo que sustituir tengo alguna duda. ¿Influye en el sonido la sección de cable?...el que trae tiene unos hilos de cobre como un pelo.
No he encontrado de momento cable apantallado de tres hilos, aunque si de 4 hilos de 0.25, supongo que con dejar uno sin utilizar sirve.
¿Es correcto usar cable multifilar apantallado es es mejor usar cables individuales trenzándolos?

Por último, ¿Donde puedo conseguir online cable apantallado de tres hilos?
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221106_161852.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Santiago .)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 06/11/2022
Cable apantallado de 2 y 4 conductores es muy fácil de encontrar. De 4 apantallado tienes en Madinter, Retroamplis, Amazon, Alliexpress....y en cualquier tienda de componentes electrónicos, suelen tener cable multifilar con apantallado, sin y mixto.

Busca incluso por cable apantallado 4 cables para humbucker y aparecerá.

La sección influye. Pero las pastillas y sus conexiones, no llevan potencia. Con secciones de 0'25 a 0'50 mm tienes capacidad de sobra.
Subir
1
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 06/11/2022
Es un cable apantallado, no influye en que la guitarra suene mas bonita o menos, pero sí en ruidos de masa muy desagradables y problemáticos, por eso este tipo de cable tanto en switches como en el output jack, son esenciales. Lo encuentras en cualquier tienda local de suministros eléctricos. suele venir doble (como el cable de los altavoces), copras un metro y lo separas, y así tienes dos metros de cable apantallado y cero ruidos de masa. Un saludo.

Scorpionscar
Subir
1
Santiago .
#4 por Santiago . el 06/11/2022
Gracias a los dos por las respuestas.
Mañana compraré un par de metros y lo monto.
Un saludo
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 06/11/2022
De nada.

Es una reparación sencilla. Enseguida lo pones otra vez en orden.

Saludos igualmente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo