Cable reducir ruido

Manonegra
#1 por Manonegra el 17/04/2020
Buenas!

Vengo a pedir consejo a los sabios de la orden Jedi.

Os cuento, para poneros en la senda.

Tengo una squier bullet strat y un ampli Harley Benton HB-20R. El cable es el que venia en el combo, es un cable Thomann. Si, todo mi equipo es....dudoso en cuanto a calidad. Pues bien, cuando conecto la Guitarra al ampli, hace un zumbido continuo que me da hasta dolor de cabeza, es exagerado.....Si estoy en el salón con la novia y no uso cascos, le mato la cabeza a ella, no solo a mi, y si uso cascos...me tiraría por el balcón.

Veréis, mi casa no tiene toma de tierra, eso para comenzar, así ya acorto búsqueda de problemas. Ademas, voy a llevar a un Luthier de mi ciudad la guitarra para que me la apantalle, y mire la electrónica (Me acojona lo mas grande el abrirla, y toquetear la electrónica, ademas de que no se soldar, y no tengo soldador).

Bien, ademas, voy a comprarme un ampli un poco mejor.

Asi que llegamos al final de la historia. He leído y escuchado que el cable también puede hacer bastante para reducir el ruido. Pero claro, hay cables que cuestan un dineral...

Fender, sommer con neutrik,daddario, ernie ball....Cual me recomendáis? busco que tenga 3-5 metros. Y que no me vaya de los....25 euros?

Muchas gracias a aquel o aquellos que superen la prueba de leerse mi tocho y sean capaces de darme luz....
Subir
McAwen
#2 por McAwen el 17/04/2020
#1 Por 25€ tienes cable más que suficiente para que no haya ruidos y tocar en casa.
Yo uso los Fender Custom y sin problemas
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 17/04/2020
Si vas a comprar otro ampli mejor espera a cambiar el cable y apantallar, ( ya que no tienes tierra en el circuito doméstico). A ver quién tiene la culpa del ruido
Si te contesta alguien de la orden Jedi dale un plus de valor. Yo no pertenezco a dicha orden.
Subir
Manonegra
#4 por Manonegra el 17/04/2020
#3 No te preocupes, los caballeros de la orden Sith tambien son bienvenidos. Agradezco todos los consejos que me deis
Subir
Manonegra
#5 por Manonegra el 17/04/2020
#2 He buscado, y no esta blindado no? Lo digo por que por ejemplo, el ernie ball (igual me da uno que otro), tiene doble blindaje..
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 17/04/2020
#5 Pues compra ese, a mí los Fender me van bien (si lleva blindaje), tengo ernie ball también y otros muy caros pero los Fender los encuentro fácil y me van bien.
Para tocar en casa no te tienes que gastar un pastizal, ojo que esos que regalan son una m de las gordas, un mínimo de calidad es suficiente.
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 17/04/2020
Son un poco duros, esa es para mí su única pega.
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 17/04/2020
Hola Manonegra.

Te diría que fueses a casa de un amigo que tenga toma de tierra y probaras a ver si es por eso, pero ahora cómo que lo veo difícil. Pero antes de abrir la guitarra y pillarte un cable de 25 euros prueba otras cosas, si el zumbido es tan fuerte puede que el cable este defectuoso, estos cables de regalo a veces son una porquería o están mal soldados. Pide un cable barato a amazon y prueba, yo he probado este y no me da problemas:

https://www.amazon.es/Stagg-SGCC3-DL-Deluxe-guitarra/dp/B003L6ZPQ4

Si con un cable así el zumbido sigue siendo muy fuerte no creo que lo soluciones con un cable mas caro, el problema vendrá de otra parte.

También puedes probar antes a anular la toma de tierra del cable de corriente del Ampli, en este video te dice cómo, aunque debería ser una solución temporal, pero si no tienes toma de tierra supongo que dará lo mismo dejarlo así. Minuto 3:20

https://www.youtube.com/watch?v=NyZU2Rumzy0

Pero antes de nada prueba a conectar el ampli en otra toma de corriente o en otra habitación, o en la misma toma, pero directamente, sin ninguna alargadera, regleta o ladrón ni ningún otro aparato conectado a la misma toma para ver si es alguna de estas cosas las que te dan el problema. Desenchufa también los auriculares del ampli y cualquier reproductor de sonido que tengas conectado al ampli por la entrada auxiliar, como tu móvil o portátil. Desconecta tambien lo que puedas tener conectado en el Line Out del ampli.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo