Cable: Curioso fenómeno

rocambole
#1 por rocambole el 10/06/2014
A ver si alguien me explica esto... Me he construido un par de cables de guitarra con cable Sommer The Spirit y jacks Neutrik (ver fotos). El caso es que los sueldo con esmero y los cierro bien prietos. El cable en cuestión de de 5,5mm por lo que las garras del jack que aprisionan el cable apenas tienen espacio para cerrarse y no consigo roscar completamente el tapón trasero. Los enchufo y... poca señal y frecuencias agudas desaparecidas (ein???). Aflojo un poco la rosca para que las garras liberen un poco el cable y así consigo que suene bien.

df02e0602fd30c5347d761e95db5b-1823100.png

db1ce72b7b5f4a62a62d14b0a7b31-1823100.jpg

Me ha pasado con los dos cables que he construido, uno de 4m y el otro de 3. Si se tratara de una cañería supondría que al apretar tanto el tubo habría estrangulado el flujo de agua, pero tratándose de electricidad... ¿Qué es lo que ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 10/06/2014
Tio es rarisimo, yo gitaneo mucho con los cables y los reparo y arreglo y remiendo y resueldo hasta la saciedad, y nunca me ha cambiado el tono.
Subir
jaquealpeon
#3 por jaquealpeon el 10/06/2014
Compañero, hay cables que entre la maya y el vivo traen un recubrimiento de teflón que es semiconductor, si es eso tendrías que retirar todo el recubrimiento negro antes de soldar.
a ver si es eso
Subir
1
rocambole
#4 por rocambole el 11/06/2014
#3 Correcto, tiene ese recubrimiento de teflón y no lo he recortado. No sabía que fuera semiconductor. ¡Mil gracias! :aplausos:
Subir
1
jaquealpeon
#5 por jaquealpeon el 11/06/2014
Prueba a ver que pasa... Saludos
Subir
Crab'n Roll
#6 por Crab'n Roll el 11/06/2014
a mi me paso iwal con un cable planet waves y unas clavijas de codo.miraré haber lo del telón.
Subir
jaquealpeon
#7 por jaquealpeon el 11/06/2014
:brindis: (teflón)
Subir
jaquealpeon
#8 por jaquealpeon el 12/06/2014
...y?

solucionado? :mafia:
Subir
1
rocambole
#9 por rocambole el 12/06/2014
Solucionado. Efectivamente, el teflón estaba en contacto con el vivo. Probablemente, al aflojar el tapón no hice más que mover algo, con lo que el teflón dejó de hacer contacto. Ahora que lo he cortado, el tapón está bien apretado y no da problemas, así que seguramente tenía que ser eso. ¡Muy bien pensado! ¡Gracias! :aplausos: :brindis:
Subir
jaquealpeon
#10 por jaquealpeon el 12/06/2014
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo