CABLE cabezal a caja

Consulta
gonzacr
#1 por gonzacr el 21/10/2023
Queria una saber una duda gente porfavor.
Es verdad que si conectas un cable tradicional de guitarra .
Que valla del cabezal a la caja SE PUEDE LLEGAR A QUEMAR?.

Googleando descubri que hay un cablr especial para cabezal a caja,Hace años que uso un cable de viola 😅 ,Y jamas se me quemo algo.

Necesitaria que me comenten esas teorias porfa

Dato:
Tengo cabezal transistor


que si fuera valvular se justifica?
Por logica deberia tener ese cable especial y listo, pero quiero saber sus opiniones por favooooor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231021-103118_Mercado Libre.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 21/10/2023
El cable de guitarra no sirve. Está pensado para voltajes muy pequeños.

Si o si , transistores o válvulas hay que poner un cable de carga. Se encarga de transmitir la potencia necesaria para mover los altavoces.
Un cable incorrecto al igual que una impedancia inadecuada, terminará por dar problemas. Vulgarmente "quemar el ampli".

Y esto no es opinión. Es lo que hay que hacer.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 21/10/2023
Correcto,hace falta un cable de carga,cable de altavoz o "speaker cable",te podrías cargar el cabezal si no usas el cable adecuado...

Edito;no hace falta que sea el cable mas caro para esto,con cualquier cable (de los indicados) te va bien.
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 21/10/2023
#1

Lo del cable de carga......viene a ser un cable de los utilizados en el ámbito doméstico ....
Es decir un cable con sección de 1,5 mm vale perfectamente......no escatimes en sección y pongas uno de 0,25 mm ..


Al menos asi me ha valido a mi para conectar un jcm 900 durante muchos años.....
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 21/10/2023
#1

Lo del cable de carga......viene a ser un cable de los utilizados en el ámbito doméstico ....
Es decir un cable con sección de 1,5 mm vale perfectamente......no escatimes en sección y pongas uno de 0,25 mm ..


Al menos asi me ha valido a mi para conectar un jcm 900 durante muchos años.....
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 21/10/2023
gonzacr escribió:
Tengo cabezal transistor
que si fuera valvular se justifica?
Por logica deberia tener ese cable especial y listo, pero quiero saber sus opiniones por favooooor


A ver, cualquier cable de "la luz" te vale para eso como emergencia

Yo he usado de guitarra como emergencia también y se calienta, seguro que a la larga lo quemas y eso si el cabezal funciona sin carga y no te das cuenta, puedes quemarlo. No es inmediato...

Pero mejor un cable de enchufe normal que uno de guitara
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 21/10/2023
#4

El cable de instalaciones domésticas, es cierto que sirve. Y mientras la sección sea de 1'5mm o superior, se puede utilizar sin mayor inconveniente. El problema que presenta es que suele ser unifilar. Al ser grueso, es lo suficientemente resistente como para aguantar más o menos bien, las vibraciones. No es nada aconsejable en montaje de pedales por su facilidad a romperse al emplearse cableado de sección fina.

Para cablear una pantalla de varios altavoces, el de instalación doméstica es barato y va muy bien. Sin embargo para una conexión exterior, el de carga multifilar es más aconsejable porque suele ser más flexible (evita roturas) y la envoltura más gruesa y resistente a los roces.

Muy importante lo que comentas de dimensionarlo correctamente. Incluso si vas por encima, no hay problema. Unos buenos conectores por comodidad si hay que sustituir algún elemento deteriorado, buen cable y listo. A poco hábil que seas con el soldador , 1 metro de buen cable, 1ó2 Neutrik o unos faston que suele ser lo habitual, tampoco cuestan tanto. Y sabes lo que llevas.

Yo utilizo cable OFC (libre de oxígeno) de 2/2'5mm. Es flexible, multifilar, transparente para vigilar su integridad y resiste mucho mejor el paso del tiempo y la conductividad de las soldaduras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo