Cabezal valvular DIY (consulta)

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 26/05/2016
Buenas compis.

Me gustaria realizar a corto/medio plazo un proyectito, y me gustaria recopilar info para ver que camino tirar cuando pueda meterle mano a este asunto.
Me gusta el cacharreo, soy un culillo inquieto, y encima tengo el capricho. Me explico:

Me apetece tener la chulada de un cabezal con las valvulas a la vista. Tiene que ser lo mas economico posible, puesto que es un caprichillo, mitad decoracion, mitad utilizable.
Le he dado un par de vueltas a la cabeza, y se me ocurren varios caminos a tomar. A ver que opinan los que pilotais de esto, y si porteriormente me podeis ayudar con los materiales etc... (donde conseguirlos eh XD )

Bien, veo varias opciones:

-Comprar algun Kit ya listo para ensamblar (ni idea de donde mirarlos, y menos que sean economicos)

-Mirar algo para hacer punto a punto y comprar material suelto (lo mismo, tendria que ser pequeñisimo, barato y sencillo)

-Y algo que quizas sea lo que mas me atraiga:
Tengo ya un Vox AC4TV del que estoy enamorado... la idea seria pillar otro, que no son muy caros de 2ª mano, desguazarlo, hacer un chasis y sacar trafos y valvulas afuera....

Hago la consulta por que se que hay gente aqui que pilota mucho de estas cosas, a ver que otras alternativas tengo antes de desguazar un Vox...

¿como lo veis socios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 26/05/2016
Yo que no tengo ni puta idea me iría por un kit y probaría.

Creo que en retroamplis y tube town he visto algo de eso . Igual alguien te aconseja mejores o más sitios .

Saludos
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 26/05/2016
Gracias Ismael por comentar.

He mirado los 2 sitios que comentas.
Uno parece que es España no? pero casualmente en la seccion Kits/Amplis lo veo todo vacio.
La otra, ¿Alemana? Estan cucos esos, en torno a los 140€, pero faltaria chasis, botones, y demas.
Algo mas pequeñito y barato me valdria.... Y ademas no se sabe previamente como suenan, no? que esilo es y eso...

Pillar esquema de internete, y comprar todo suelto, si que creo que se me pasa ya de precio demasiado, por lo que veo, entre 100€ y 150€ solo los trafos ya.... creo que lo descarto.

Y en fin, que sigo con el run-run del Vox, que puede salir por 180€ todo montado y demas, a falta de hacerle un chasis. Encima se de antemano como sonaria.

Si viera kits de esos mas peques y baratos...
A ver a ver, si se anima alguien mas.

Saludos y gracias!
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 28/05/2016
Yo tengo buena experiencia con Ampmaker, en concreto con el de 5w y el plexi de 18w
Bien de precio y sonido acojonante
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 30/05/2016
Gracias compi,
va bien la recopilacion de lugares donde poder adquirir un kit de estos.
Le doy vueltas a ver que hago al final

Saludos!
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 30/05/2016
Una pregunta mas!!

Sabeis si estos kits son llegar y soldar/montar? o se necesita de ajuste de Bias de esos??
Subir
Andro
#7 por Andro el 30/05/2016
En Musikding, tienes el Madamp G3.. Es un kit que viene completo (a falta tan solo del mueble) y no es muy caro.. Para empezar es una buena idea.

http://www.musikding.de/Kit-Madamp-G3-Blues

Además en este foro tienes un hilo completo de un compañero y pedazo constructor de amplis como Tokai: https://www.guitarristas.info/foros/madamp-g3-blues/258792

Ahi tienes pruebas de sonido para ver como va.. :okis:
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 30/05/2016
#7

Stia!! me he acordado mucho de ese hilo eh!! y he sido incapaz de volverlo a encontrar.
Desde luego que gana por goleada ese kit... solo un problema le veo:
A mi me gustaria dejarlo todo visto, vamos, al reves de como viene preparado :-( Todo al aire, a la vista, y seria el chasis negro abajo. Supongo que la serigrafia que quedaria al reves no se podria cambiar.

Lo tengo en cuenta, ire contando lo que haga.

PD: el avatar de Tokai está pachucho....... sabeis que ha pasado? me temo algo chungo... mal royo... es untio de PM.

Edito:
Stiaaaa "no disponible" el G3!!!!!!!!!
Subir
Andro
#9 por Andro el 30/05/2016
Tienes el J5Mk1 disponible, y con el formato que tu quieres.. un poquito mas caro.

Para empezar estos kits estan bastante bien, ya que viene con todos los componentes y todo bastante bien explicado. Un ampli punto a punto, o tienes muy claro lo que estas haciendo o puede darte algun susto.. ya que los voltajes con los que se trabajan no son bajos que digamos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo