Cabezal Peavey y pedales

Behind
#1 por Behind el 12/02/2010
Hola a todos:

Hace poco me hice con un cabezal Windsor y tengo algunas dudas sobre cómo manejar el tema de los pedales y las distorsiones.

Para cambiar del limpio a la distorsión del cabezal se necesita un pedal y me gustaría saber si es preciso el mismo pedal que vende peavey o si cualquier otro equivalente podría servir.

Mi segunda duda es un poco más complicada. En el caso de que quiera utilizar un boost junto con la distorsión del ampli... si quiero pasar del canal limpio del ampli a su canal distorsionado + el boost, es necesario pulsar primero el pedal boost y luego el del canal saturado del ampli o hay algún tipo de controlador que haga esto solo apretando un botón?

Siento si las preguntas son muy básicas pero es la primera vez que tengo un cabezal y estoy un poco ducho en esto...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
nikkidjs
#2 por nikkidjs el 12/02/2010
El boost ¿lo quieres para subir volumen o para saturar?
Si lo quieres para saturar tendras hasta tres tipos de distorsion,canal limpio+boost,canal saturado,canal saturado + boost.te interesan los dos pedales.
Ahora, si lo quieres para subir volumen tienes que introducirlo en el loop de efectos, si lo pones en la cadena solo saturará.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 12/02/2010
Pero el Windsor no era monocanal?

Tengo entendido que tu cabezal tiene un solo canal, eso sí, con boost. Si ese cabezal tiene un pedal propio, sin duda es el de activación del boost. O sea, que tienes 2 sonidos: el que quieras, más ese mismo con boost.

Entiendo que para una mayor paleta de sonidos necesitarías un pedal de distorsión (y al ser ampli monocanal, te aconsejaría uno con dos canales o con dist+boost estilo vox satchturator o HBE Big D).

Es decir, que la solución a tu pregunta y tu búsqueda no es otra que pillarte un pedal de distorsión de doble canal, que en ese ampli tiene que sonar como un cañón. Con un pedal de este tipo ya tendrías tres sonidos: el del ampli sin pedal, el de ampli+pedal, y el de ampli+pedal+boost del pedal.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
Behind
#4 por Behind el 12/02/2010
Muchas gracias por responder.

A Nikkidjs: el boost sería para saturar la distorsión del ampli en sí.

A rafa-gas: es buena idea lo de los pedales con doble canal. Pero de momento tengo un pedal overdrive hasta que pueda compensar el gasto de windsor y comrprarme mas cosillas xD

La idea es conectar dicho overdrive de BOSS para saturar más el propio boost del windsor.

El problema está en que para pasar del limpio al overdrive+boost del windsor necesito pulsar primero el pedal del windsor (para activar el boost) y luego el pedal overdrive, cosa imposible si quiero pasar rápido de un sonido a otro.

Mi pregunta era si existe alguna manera de evitar estas dos pulsaciones y reducirla solo a una que active el overdrive y el boost del windsor a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo