Cabezal Metal: Engl Fireball E635 vs. Peavey 6505+

javo
#1 por javo el 24/01/2011
Buenas tardes a todos!
El tema es que ando ultimamente mirando cabezales para comprarme uno y creo que me estoy volviendo loco. Despues de consultar y consultar he descartado varios modelos y marca y me he decantado por una eleccion entre estos dos:

-Engl Fireball 100 E635
-Peavey 6505+

El Engl se que me da mas versatilidad de sonidos pero he leido que, no es compatible con pedaleras?, y que igual se me queda corto de chicha. Por otra parte el Peavey 6505+ es muy burro, esta avalado por muchos grupos de metal pero que no tiene mucho registro y su composicion es de baja calidad. No se si de esto ando desencaminado o equivocado!:roll:

El grupo en el que estoy hace metal con distorsion en plan korn, machine head, etc. Los dos andan por el mismo precio actualmente y no me decanto por ninguno en especial... os pido consejo ya que voy a intentar probarlos antes pero mi situacion geografica hace que sea dificil. Cualquier cosilla se agradece!

Muchas gracias de antemano compañeros!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 24/01/2011
Vaya gustazo de amplificadores.
Pues mira, ambos tienen mucha ganancia, son brutisimos.
Yo diria que andan por el estilo de ganancia.
El Engl, tiene mejores limpios y es algo mas versatil, pero precisamente el Fireball su fuerte es la distorsion bruta.
El 6505+ es un ampli con un sonido muy directo. Pero me gusta mas el 6505, es mejorcillo. Tiene mas ganancia que el Plus y me gusta algo mas su distorsion. Si te fijas los grupos que utilizan el Peavey utilizan el 6505 normal, no el Plus, por el tema de la distorsion.
Entre los dos me quedo con el 6505, porque el rando de medios-agudo de los Engl me gusta pero me gusta mas el rango de medios-graves del 6505.
Subir
javo
#3 por javo el 25/01/2011
Muchas gracias por la ayuda Kyuss!, la verdad es que cualquier ayudita es buena y se agradece.
Lo que me mosquea del Engl es que he leido que no es compatible con pedaleras :shock:, es eso posible?, y respecto al Peavey, de verdad es tan limitado y orientado al metal?

Por favor si alguien quiere dar su opinion que no se corte, se agradece toda opinion!:si:
Subir
noldor
#4 por noldor el 25/01/2011
hombre si te sirve,yo he escuchado el 6505+ que tiene un amigo,y da caña por un tubo,en estilos de metal ante todo,pero muy versatil no es....de hecho me gusta mas el sonido y la versatilidad de mi blackstar
sobre si el 6505 normal tiene mejor distorsion no puedo opinar por que no lo he escuchado
pero el engl lo veo mas versatil la verdad,y tambien con caña de sobra para tocar heavy.Sobre la pedalera,me imagino que tendra las propias de engl,que compras aparte y que no vienen con el ampli.Eso es un fallo que tiene engl jeje
saludos
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 25/01/2011
Lo de las pedaleras no lo entiendo.
Meterle pedaleras a un ampli de esa calidad es desperdiciar el amplificador.
Si te refieres a modulaciones, chorus, delays, wah, reverb,....van a ir perfectamente bien e igual que en otro ampli.
Ahora, lo de las pedaleras no lo se, ya te digo que serias el primero en meterle una pedalera al Fireball.
Respecto a lo de la versatilidad, obviamente es mas versatil el Engl, pero precisamente el Fireball tampoco lo es mucho.
Es decir, no es un Powerball, es algo mas metalero y mas limitado en prestaciones (pero en calidad de sonido igual).
Quizas el tuyo sea el 6505plus, tiene bastante caña y si que es mas versatil. El 6505 normal tiene mas caña (y a mi gusto mejor) pero te va a ser dificil conseguir un tono tipo crunch si es lo que buscas. Es limpio normalito o metal burrote.
El Fireball tiene una distorsion mas grave que un Powerball y con algo mas de ganancia.
Tu eliges, por cierto que tipo de musica quieres tocar exactamente? Que sonido buscas?
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 25/01/2011
Bueno, si echais una ojeada al articulo de la charla de guitarristas.info la quedada sur os quitareis de dudas.... pero a saco, yo ya me he quitado un montón, porque lo que quiero para casa es un ampli que sea un poquitin versátil pero que me respete el limpio y sature la etapa de potencia, y para grupo un ampli bestia, que realmente es que su etapa de potencia es más potente y su etapa de previo hace una señal más pequeña pero más distorsionada, en fin, mejor verlo.
Subir
javo
#7 por javo el 26/01/2011
Gracias por el aporte Noldor ;), realmente lo de la pedalera es lo que mencionas, solo tengo pensado meterle alguna modulacion (wah y delay).

Kyuss! el tipo de musica y sonido que busco es pues eso en plan Machine Head, Chimaira, lo burro de Korn.... asi mas o menos, el tema de la versatilidad la verdad es que no me importa mucho:roll:

tambien he leido (y es algo que me preocupa bastante) que el Peavey genera mucho ruido y que es casi obligatorio el meterle un noisegate para que se baje algo. Alguien sabe si eso es verdad?:|. Asimismo el Engl he leido que es muy silencioso en este tema.

Por favor seguir dando opiniones me son de gran ayuda, gracias!:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 26/01/2011
De esos me gusta mucho mas el sonido del ENGL
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 26/01/2011
javo_briones escribió:
Gracias por el aporte Noldor ;), realmente lo de la pedalera es lo que mencionas, solo tengo pensado meterle alguna modulacion (wah y delay).

Kyuss! el tipo de musica y sonido que busco es pues eso en plan Machine Head, Chimaira, lo burro de Korn.... asi mas o menos, el tema de la versatilidad la verdad es que no me importa mucho:roll:

tambien he leido (y es algo que me preocupa bastante) que el Peavey genera mucho ruido y que es casi obligatorio el meterle un noisegate para que se baje algo. Alguien sabe si eso es verdad?:|. Asimismo el Engl he leido que es muy silencioso en este tema.

Por favor seguir dando opiniones me son de gran ayuda, gracias!:saludo:


Pues si buscas el sonido de Machine Head, comprate el ampli de Machine Head: el 6505.
Tu buscas un sonido mas modernete, creo que te va mejor el Peavey. Lo del ruido creo que no es del todo cierto, mi compañero de grupo tiene un Powerball y es ruidosillo la verdad. Pero eso pasa con todos los high gain, y una puerta de ruido te la puedes pillar por menos de 100 pavos (yo tengo una Rocktron Hush, es cojonuda, y me costo 60 y algo).
Yo creo que la distorsion del 6505 es mas definida, mas contundente sobre todo. Pero son matices.
Subir
javo
#10 por javo el 27/01/2011
Ok, muchas gracias a todos :)
Mas o menos ya tengo el camino despejado y claro para aclararme entre uno y otro, de momento gana la batalla el Peavey pero probare ambos in situ si puedo y me decidire del todo.

Gracias por la ayuda compañeros!:saludo:
Subir
jack-bauer
#11 por jack-bauer el 31/01/2011
Compañero, yo estoy en la misma situación. Que me compro dios mío??? un engl fireball 100 o el peavy 6505????. Llevo 2 semanas nada más que viendo videos en el youtube y esto cada vez va a peor. Hace poco estuve en una tienda y me aconsejaron que para las guitarras de 7 cuerdas lo suyo es un engl o un Mesa Boogie, lo primero que se me vino a la mente fue un "tócate los huevos" y "euromillón". Ya me he concienciado a hacer un desembolso aceptable así que no sé si comprar el peavy o el engl en el Thomann y hacer un bundle con un bafle de esos de 300 euros Harley Benton. Son demasiado malos esas pantallas???.
Subir
octaguitar
#12 por octaguitar el 01/02/2011
Tambien tienes los blackstar series one que son metaleros y bastante versatiles :si:
PD: entre esos dos me quedaría con el ENGL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo