Mi cabezal dejo de sonar

Gonzalo Morales
#1 por Gonzalo Morales el 03/12/2020
Primero que nada gusto de saludarlos

Me encuentro con un problema que me sucedió el día de hoy que dejó de sonar mi cabezal , poseo un laney ironheart 60w , estuve tocando una dos horas con él luego fui almorzar y alrededor de 4 horas más tarde fui a usar el amplificador y no sonaba nada probe con distintos canales,cable ,pantalla y sin dar ningún resultado positivo
espero que me puedan ayudar estare atento a sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 03/12/2020
A mi me pasó lo mismo y era el fusible.
Subir
Gonzalo Morales
#3 por Gonzalo Morales el 03/12/2020
#2
Gracias por responder , como lo solucionaste?
Subir
zemaitis
#4 por zemaitis el 03/12/2020
Poniendo otro, pero ojo son especiales para amplis.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 03/12/2020
Pero acá aparentemente el equipo enciende no? es solo que no suena. Habría que revisar todos los fusibles que pueda tener adentro en la placa, pero no tenemos mucha información como para hacer un diagnostico muy preciso. Sabemos que no suena, pero enciende. Pueden ser muchas cosas, ojala haya revisado y solucionado todo.
Subir
1
Gonzalo Morales
#6 por Gonzalo Morales el 03/12/2020
Gracias, tendré que buscar algún técnico de esa área ,esta fuera de mis manos repararlo.
Subir
Gonzalo Morales
#7 por Gonzalo Morales el 04/12/2020
Amigos me la jugué y lo abrí no encontre ningun olor a quemado o alguna zona que se viera ennegrecida el fusible aparentemente no tiene ningún color negro o amarillento y tampoco alguna conexión suelta , y realice otra prueba conectando el cabezal a la interfaz y si daba señal , el problema resulta ser la salida del sonido.
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 04/12/2020
#7

Bueno, yo iba a preguntarte si el equipo tiene salida para auriculares o algo así. Igualmente si hay algún fusible quemado solo se corta el filamento dentro del mismo, (es tan fino como un cabello), puede probarse si tiene conductividad con un tester en caso de que no se distinga con la vista, pero no vamos a encontrar nada negro ni manchas oscuras ni olor a quemado por un fusible. Eso sucede con transistores o alguna resistencia por ejemplo.
Ahora, yo no soy técnico pero se que el amplificador tiene un transformador de salida, espero que este no se haya quemado y tenga que ser reemplazado.
Ahora una pregunta......¿Usted en algún momento tuvo el cabezal encendido por mucho tiempo sin que este conectado el parlante o era costumbre dejarlo encendido sin tener un parlante conectado? y otra pregunta mas, ¿usted estuvo haciendo pruebas de conexiones de parlantes en serie y paralelo o probo parlantes de distintas impedancias en su equipo?
el LANEY es un equipo muy caro para que lo fabriquen con un mal transformador de salida, si paso eso me gustaría saberlo. También puede ser que se dañara el Jack donde conecta el cable del parlante ¿probo moverlo bien para saber si hacia buen contacto? He visto eso.
Subir
2
Gonzalo Morales
#9 por Gonzalo Morales el 06/12/2020
#8

El fusible aparte de no tener algún color distinto el filamento se encontraba en perfecto estado, el uso promedio era de 3 a 5 horas 3 veces a la semana
Jamás se usó sin su gabinete ,solamente poseo un gabinete en donde lo uso en la salida correspondiente
No tengo otro para hacer pruebas en otra salida.
El día de ayer lo lleve a un técnico y quedará ahí para repararlo cuándo me avisen cual era el problema lo informaré
Y respecto al propio laney es un equipo caro para que presente problemas ,me esperaba que sean las válvulas ya que el tiempo decide su rendimiento pero no fue ese el caso.
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 10/12/2020
#9

Por favor avise y comente el diagnostico que le dio el técnico.
Subir
2
Gonzalo Morales
#11 por Gonzalo Morales el 22/12/2020
Buenas disculpen la demora no tuve tiempo para comentarles el problema, en fín era un tubo que se encontraba quemado era si no me equivoco de la etapa de potencia, fue cambiado por otro de mejor calidad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo