Cabezal Blackstar, gabinete Vox ¿van bien?

yoyo1983
#1 por yoyo1983 el 29/10/2012
Como dice el título estoy pensando, en vez de comprar un combo, comprar un cabezal Blackstar, específicamente el HT-5h, y me gusta la idea de hacerle juego con un gabinete 1x12 Vox, que supuestamente tiene un Greenback. Esto debido a que los "celestion" que montan las pantallas Blackstar es de menor calidad. Suena bien, pero ¿cuál es el probema?

El "problema" que ve es que la pantalla dice ser "dedicada" al night train, y mi pregunta hacia ustedes es si esto afecta el sonido que saca con el vox, o la hace incompatible ¿pasa algo? ¿o es sólo una estrategia para que te compres el night train?

Espero sus respuestas!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 29/10/2012
La caja en cuestión es la V112NT, y el cabezal el HT-5 o quizá un ht-20 (ya que la caja da max 30 watts, tengo entendido...

saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
mientras la impedancia de salida del amplificador sea la misma que la impedancia de entrada del altavoz no pasa absolutamente nada
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 04/11/2012
Gracias , pero no es eso a lo que me refiero, me refiero a qué tipo de gabinete le viene mejor al blackstar, uno cerrado, abierto, con qué parlante... qué calidad, qué material (muchas veces obviado), el pero es que sea económico. El mejor gabinete económico, ahora estoy mirando el Laney irt212, es económico y se ve muy bien, material: plywood (ni idea), trae dos parlantes HH custom de 12", ni idea de ellos, más adelante a poner unos v12 quizá. EL contrincante es un gabinete Bugera, que tiene un look increíble también, pero con parlantes bugera que al parecer no destiñen...

Supongo que se deben ver genial con el cabezal blackstar. Si me decido por uno des estos u otro subo las fotos! Acepto sugerencias!!!

Saludos

El gabinete sería éste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
338386_1a8eb.jpg
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 20/12/2012
Hola, he visto este hilo y quería preguntar una duda que tengo por si pudiérais aclararme algo,

Acabo de adquirir un cabezal blackstar de 100W (Series One) y quiero conecarlo a mi antiguo combo también de 100W (Peavey VK212), o sea, usar el combo como pantalla. El combo tiene conectado un jack en la parte trasera que va hasta los conos. La duda es sobre la impedancia:

El combo tiene dos conos de 12 (en vez de uno, como la pantalla del compañero yoyo1983), y en cada cono pone que tiene 16ohm.

Debería poner la impedancia del cabezal a 16ohm ? Tengo un lío con esto que madre mía, y claro no quiero quemar el cabezal.

Con lo que sea gracias.

Por cierto muy bonita la Jackson, de lo mejorcito que hay. Yo uso una V Demmelition, su hermanita.

Un saludo!!
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 20/12/2012
juanfosaiz escribió:
en cada cono pone que tiene 16ohm

estarán conectados en paralelo y el resultado son 8 ohm
compruébalo
Subir
juanfosaiz
#7 por juanfosaiz el 27/12/2012
Hola a todos, perdonad por tardar en responder.

Gracias T-Tops !! En otro hilo tenía esa duda y el último mensaje que recibí era de ponerlo a 16 (paralelo) !! En cuanto vaya al local lo cambio, lo tengo puesto en 16, de momento no ha pasado nada, pero quien sabe si pasará... Espero que no haya pasado todavía nada...

Entonces y como última duda, cuando pille la 4x12, si están en paralelo a 16ohm cada cono, tendré que ponerlo a 4 en el selector del ampli?

Gracias, un saludo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo