Cabezal con auriculares??

  • 1
Sustar
#1 por Sustar el 28/08/2020
Tengo una duda enorme!! He leído por ahí que se puede tocar sólo con un cabezal.. Conectando unos auriculares...????

Otra duda es si por ejemplo me compro un cabezal a válvulas (pequeño.. Para casa y algunos ensayos)... Ese cabezal se podría conectar con un amplificador combo??

Por ejemplo : un "micro terror" se podría conectar a un combo?? O a unos monitores pasivos??

No se si los cabezales únicamente se pueden/deben conectar a una pantalla con ños watts correspondientes... No se si se estropearia el cabezal o la pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sustar
#2 por Sustar el 28/08/2020
Todo esto viene a que no se si comprarme un combo a válvulas o un cabezal por el mismo precio que me costaría el combo... Y mas adelante pillarme ña pantalla y mientras ir tirando conectando el cabezal a algún ampli o altavoz
Subir
Sustar
#3 por Sustar el 28/08/2020
Y es mejor cabezal caro y pantalla barata o al revés?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/08/2020
Algunos cabezales permiten tocar solo con auriculares, la mayoría no.
Subir
Rush
#5 por Rush el 28/08/2020
#1 A la primera pregunta, sí, se puede tocar con cabezales conectado solo a auriculares pero solo con los que lo permiten, que son más bien pocos. Valvulares que permitan eso, tienen que tener una loadbox o caja de carga integrada dentro del propio amplificador como el D20 y G20 de la marca REVV, que además emulan pantallas, conos y micros con tecnología de Impulse Response (IR). La caja de carga permite retener toda esa potencia que va dirigida a mover los imanes de los altavoces de la pantalla, que sin ella, quedaría en los transformadores y acabaría quemándolos (adiós ampli). Para el resto de cabezales a válvulas que no tengan esta caja de carga integrada, tendrías que tocar siempre con una pantalla conectada, aunque la mayoría de los que permiten conectar auriculares también permiten tocar en silencio sin que salga sonido por la pantalla, solo por los auriculares. Pero la pantalla ha de estar SIEMPRE conectada. Para los que no tienen ni si quiera salida de auriculares puedes comprar aparte una caja de carga atenuadora con salida de auriculares, como la nueva Torpedo Captor X de Two Notes. En resumen, tienes 3 opciones:

-Amplis con caja de carga integrada, IRs y salida de auriculares que pueden ser utilizados sin pantalla
-Amplis con salida de auriculares que permiten tocar y grabar en silencio pero que requieren una pantalla siempre conectada
-Amplis sin salida de auriculares que requieren de una caja de carga externa con salida de auriculares y preferiblemente, tecnología de IRs

Segunda pregunta, puedes conectar un cabezal a un combo, siempre y cuando el combo lo permita (algunos conectan el amplificador al cono directamente por soldadura, pero otros tienen un jack que puedes desconectar). Con el combo apagado, desconectas la salida y conectas el cabezal, teniendo en cuenta varios factores:

-Que el altavoz o altavoces que tiene el combo tengan, como mínimo, la misma potencia en vatios (W) que el cabezal que vas a conectar
-Que tengan el mismo ohmiaje (4Ω, 8Ω, 16Ω...)

Tercera pregunta, podrías conectar un cabezal a una interfaz de audio y de esta, a unos monitores pasivos, pero volverías a necesitar un ampli con al menos una de las siguientes opciones:

-Amplificador con caja de carga integrada y salida de línea (se suele denominar Line out o Rec Out)
-Amplificador con salida de línea pero sin caja de carga (seguirías necesitando pantalla conectada)
-Amplificador sin caja de carga ni salida pero con una caja de carga externa con salida conectada al ampli

Espero haber respondido y aclarado todo, saludos
Subir
1
ivanic
#6 por ivanic el 28/08/2020
#5 buena respuesta,más claro imposible :victoria:
Subir
Sustar
#7 por Sustar el 28/08/2020
#5 madre mía!!! Da gusto leer opiniones como la tuya! Muchísimas gracias! Se agradece!!
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 28/08/2020
Comprate un strymon Iridium.. suena de la ostia, no ocupa nada, puedes tocar con auriculares, y para ensayar o tocar en directo te conectas directo a la mesa y sales por la PA.
Subir
Rush
#9 por Rush el 28/08/2020
#8 Es otra opción que además había pasado por alto. Pedales que hacen de amplificadores. El Iridium que menciona Rubén es un pedal que emula amplificadores y pantallas mediante IRs, cuya filosofía es ser simple y hacer poco pero hacerlo muy bien, sin pantallas ni menús. Suena tremendo y es pequeño. Otra opción más aunque no se puede amplificar salvo directo a línea, interfaz o auriculares, no es un amplificador como tal.

Saludos
Subir
Sustar
#10 por Sustar el 28/08/2020
#9 es que la verdad lo que me pasa es que no me doy decidido entre si pillarme un combo a válvulas tipo. laney cub 12r.....algún bugera... Blackstar... O vox...

Lo que pretendo es usarlo para tocar en casa (en casa, no hay problemas de vecinos pero tocaría en el salón o así... Así que tampoco a cañón) y de vez en cuando llevarlo a casa de un colega a ensayar junto con una batería y un bajo... 🙄

Por eso no se si decidirme por :

*combo a válvulas con la potencia mínima para tocar junto con una batería

* cabezal y pantalla

Mi presupuesto máximo para todo sería entre 200/500€...

Está el VOX ac15... Pero es algo caro...

No se que es mejor :combo o cabezal y pantalla...
La única diferencia es que al tener cabezal y pantalla podría a la larga cogerme otro cabezal más... No se 😬😅😭
Subir
Sustar
Rush
#12 por Rush el 29/08/2020
#10 A riesgo de parecer pesado y repetitivo, yo pasé de 50W a válvulas a un Boss Katana 100 y no puedo estar más feliz con el cambio. Tengo un ampli ligero, barato, con cero mantenimiento y que me puedo llevar a cualquier parte y sonar a lo que me de la gana. ¿Que no es el sonido 100% valve tube magic sound? pues no, pero aún siendo, no sé, un 70% de ese sonido, lo compensa con todo lo demás.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo