Cabezal/amplificador de Bajo Para Guitarra ?

enanot
#1 por enanot el 03/09/2008
Hola gente!
Tengo una gran duda ... tengo un amplificador de 40w Electrovox (marca Argentina), son unos buenos equipos en general ...
El tema es que el otro dia probando por probar .. puse mi guitarra en el cabezal del bajista de mi banda un Electrovox de 120w, y lo puse con un parlante estandar (lo usamos para las voces) ... un parlante bastante plano ... finalmente logre un sonido mucho mucho pero mucho mejor que el de mi ampli de guitarra... los ruidos de los pedales de efecto se hicieron mas tenues ... la guitarra sono mas llena y limpia !ya que este ampli de bajo tiene unos botones para aumentar los graves y los agudos dandole mas cuerpo a ambos ...

Entonces viendo que asi suena mejor mi guitarra estaba pensando en comprarme este ampli de BAJO ! y armar o comprar un caja con parlantes para guitarra ... ustedes que opinan?????


Nota: Tengo una guitarra Samick SG, uso un Compressor behringer, una Distorsion Vintage VD1 Behringer, un Hellbabe Behringer, un Chorus Behringer y un Digital Delay BOSS dd-3 ...
Toco Rock tirando para alternativo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 04/09/2008
quiza lo que deberias hacer es pillar un ampli de guitarra mejor. un saludo!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/09/2008
una cabeza amplificadora de bajo es a fin de cuentas una etapa de potencia,se puede usar perfectamente para la guitarra,ahora si quieres que suene bien tendras que meterle altavoces de amplificador de guitarra
Subir
davelectro
#4 por davelectro el 13/09/2008
Esta cuestión es muy interesante, porque por lo general los equipos de bajo suelen ser más económicos que los de guitarra, y para aquellos que preferimos usar pedales o pedaleras, nos evita tener que pagar por cosas que jamás vamos a usar, como por ejemplo el canal de distorsión, que en el caso de un ampli a transistores generalmente no es demasiado bueno y termina siendo un adorno.

Estaría bueno que opinara gente que usa regularmente equipos de bajo con su guitarra.
Subir
niko
#5 por niko el 13/09/2008
tony yo creo que los equipos de bajo tienen previo como todo ampli de vecino:D
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 25/05/2010
Y se podria hacer al revés? enchufar el bajo a un cabezal para guitarra, con unos altavoces para bajp?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo