A la búsqueda de una Stratocaster

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#23
Dirías que las Elite son "mejores" que las Ultra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Blues Stile
#26 por Blues Stile el 04/12/2019
La elite, ya juega en otra liga !
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 04/12/2019
Mi opinión, como te dicen por ahì otros foreros, es que depende mucho de tus gustos: perfil del mástil, gordo o fino, radio de diapasón (te va el diapasón de radio 7,25"), maderas, tamaño de trastes (te va el traste vintage o prefieres más gordo), pastillas (¿Quieres una humbucker en puente?)

Yo he tenido varias guitarras estrato hechas por piezas, con mástiles All Parts o Musikraft y cuerpo de luthier, MJT, Warmoth o de Rockinger y mi opinión es que te puedes montar una strato al nivel de una custom shop por 1000 euros, comprando algún material aquí de segunda mano, y con las características que tu quieras. Te puedes pillar aquí en el foro un buen jusego de pastillas Lindy Fralin, Kinman, B&B o Lollar por 150 euros y un buen juego de pastillas hace mucho.

La strato ya no tiene ningún truco y si no te atraves a montarla tú mismo, cualquier luthier con algo de experiencia te la puede montar y dejártela fetén
Subir
Andro
#28 por Andro el 04/12/2019
Blues Stile escribió:
La elite, ya juega en otra liga !


Es que han pasado de hablar de guitarras de 600 €.- a guitarras de 1.600 €.-, estamos hablando de ligas distintas jajaja..

Yo que sigo el hilo por interés propio, ya que me atrae la idea de tener una strato y volverles a dar una oportunidad (acabe con una relación de mucho tiempo con una strato que me hizo odiarlas a muerte jajaja..), esas Players que habeis mencionado me atraen mucho, y he visto una por 570 que me ha molado mucho..
Subir
dans
#29 por dans el 04/12/2019
#28
Me pasa igual, por eso me planteaba si una élite no seria mejor opción. Mi lucha con el ajuste cómodo parece no tener fin.
Subir
J.C.
#30 por J.C. el 04/12/2019
#24
jajajajajajajajaa
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 04/12/2019
#27
Eso ya lo hice, pero no di con la combinacion.
Cuerpo original Fender USA, pastillas Vintage Vibes (aquellas que se cambian los imanes para tener en el momento alnico II, II o V), puente Eric Johnson, etc, creo que la cagué con el mástil, que no estaba a tono con la calidad del resto.
No entendía mucho de stratos en aquel momento, lo de los radios y todo aquello.

Me gustan los trastes gordos, más bien no me gustan los finos. El diapasón, en stratos, de arce me parece "lo suyo", no se... y en cuanto al perfil del mástil no tengo demasiadas manías: me hice un guitarrista tocando una SG, que van bien servidas.

De hecho en el foro hay una hecha con partes (del taller americano Axetreme o algo así) que tiene pintaza y buen precio.

#28
La idea es clarificar la "mejor opción" entre las stratos, de diferentes rangos.

Parece que de las "económicas" gana la Player, la verdas tiene detallazos para su gama.

Entre esta y las de más de 1.000 pavos hay un campo interesante.

Me interesan referencias sobre las Classic 70's japonesas, me gusta la estética pero creo que tienen pastillas cerámicas y no lo veo claro.

Y sobre las Baja, no parecen ser mejores o demasiado mejores con la Player.

A todo esto....cual sería la "peor" serie actual de Fender?
Por ejemplo de las Special he leido argumentos totalmente opuestos. Yo he tocado un par y la verdad, me gustaron. Estuve a punto de comprarme una pero al final el dinero se fue a otra cosa.
Y hay quien dice que son mucho peor que una standard.

Realmente el mundo strato es de locos, tios
Subir
dans
#32 por dans el 04/12/2019
Las classic 70s mejicanas y las japonesas no se llevan gran cosa. Dentro del misticismo actual de que lo japo es bueno sea lo que sea, he tocado las 2 y el ajuste fino lo hacen igual. Radios vintage y trastes finos. Un bending poderoso en el traste 16 obliga a tener la acción alta.
Da igual lo recto que tengas el mastil, o las subes o haces bends de medio tono o poco más.

Lo digo desde más de 20 años a las espaldas con este modelo no de videos de YouTube.

Respecto a las pastillas, no veo problema en poner las que cada uno quiera. Cambias las japos por otras que te gusten y solucionado. En esto las stratos son un Lego, tienes piezas de todo tipo...jeje
Subir
Blues Stile
#33 por Blues Stile el 04/12/2019
#31 si es de locos, si yo me vuelvo majara perdido, y para mas inri te cambian los nombres !

yo tengo ganas de probar una Robert Cray, la mexicana, porque lo americana pica de co......

por lo de el puente fijo, pues a mi me sobra la palanca.

¿ alguien la conoce ?

Tom Tom Tombola, haber si te desvió el hilo y lo llevo a mi terreno.!!!!!!!!!!

saludos.
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 04/12/2019
Mas GAS...
a235b9b1cd4fe5a172906b0b7e65d-2488385.jpg
Subir
1
Blues Stile
#35 por Blues Stile el 04/12/2019
La player, calidad precio es una pasada, cualquiera se compra una de segunda mano, con sus años a las espaldas de digamos 1000, o y pico, yo no !!
Subir
Blues Stile
#36 por Blues Stile el 04/12/2019
#34 no hagáis eso, yo soy diabetico y me sube el azúcar !..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo