Busco una stratocaster muy concreta

deGarcía
#1 por deGarcía el 08/03/2023
Hola gente bonita. Seré breve.

Tengo una Fender strat plus del 91, con la que ando contento hasta cierto punto, pero hay cosicas como por ejemplo el grosor del mastil, radio de diapasón con las que no acabo de estar cómodo, y es que tengo unas zarpas considerable, entre otras cosicas. ¿Qué sería lo perfecto para mí entonces? Os lo digo:

- Cuerpo de aliso
- Mástil de arce de perfil más grueso, no sé si hay perfil D en stratocaster o C gruesa, en definitiva que llene bien la mano
- Diapasón de palisandro de radio compuesto, o lo más planito posible sin irnos al rollo ibanez
- Clavijas de bloqueo
- Electrónica más bien moderna, con pastillas noiseless
- Puente de dos pivotes con selletas en bloque, ya que soy adicto a la palanquita de las narices.

He visto la Fender Stratocaster ultra que parece reunir estos principios, pero se sube por encima de 2000 euros y tururú.

Entonces, si saben de algún modelo actual, reciente o pasado de Fender, entre lo miles y miles de modeles que hay que se acerque a lo que digo, pues agradecería que me ayudasen.

Gracias!

Pd: al final no he sido tan breve
Subir
Eduardo A
#2 por Eduardo A el 08/03/2023
Por qué no cambiar el mástil?
Subir
1
deGarcía
#3 por deGarcía el 08/03/2023
#2 estuve mirando, pero no supe encontrar nada. Tampoco es que entienda mucho sobre compras de partes de guitarra y no quisiera que me dieran gato por liebre.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 08/03/2023
Hombre, lo más plano que vas a encontrar es la classic player que si no me equivoco tiene un radio de 12 pulgadas, puente de dos apoyos y alrededor de 1000 leureles, eso sí, pau ferro en el diapasón, si lo quieres de palorrosa ya te tienes que ir a segunda mano, siempre suele haber alguna disponible aquí o en Wallapop.
Subir
strato67
#5 por strato67 el 08/03/2023
Yo tengo una stratocaster deLuxe de 2010, con mástil de radio compuesto y es una auténtica pasada y cumple todos los requisitos que buscas. Te la recomiendo.
Subir
Noise
#6 por Noise el 08/03/2023
deGarcía escribió:
¿Qué sería lo perfecto para mí entonces?

deGarcía escribió:
- Cuerpo de aliso
- Mástil de arce de perfil más grueso, no sé si hay perfil D en stratocaster o C gruesa, en definitiva que llene bien la mano
- Diapasón de palisandro de radio compuesto, o lo más planito posible sin irnos al rollo ibanez
- Clavijas de bloqueo
- Electrónica más bien moderna, con pastillas noiseless
- Puente de dos pivotes con selletas en bloque, ya que soy adicto a la palanquita de las narices.

Por lo que veo tienes muy claro lo que quieres, entonces no entiendo bien cual es tu consulta ni en que podemos ayudarte
Subir
3
Paco
#7 por Paco el 08/03/2023
deGarcía escribió:
estuve mirando, pero no supe encontrar nada. Tampoco es que entienda mucho sobre compras de partes de guitarra y no quisiera que me dieran gato por liebre.

Comprate un mastil en warmoth y ponselo a tu guitarra.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 08/03/2023
deGarcía escribió:
He visto la Fender Stratocaster ultra que parece reunir estos principios, pero se sube por encima de 2000 euros y tururú.


No te va a gustar, tiene el mástil fino. De hecho me temo que no hay ninguna stratocaster con las especificaciones modernas que pides y que tenga un mástil con sustancia.

Lo mejor va a ser que te la montes tú como ya te han indicado. En warmoth puedes elegir un mástil prácticamente como te dé la gana.
El radio compuesto 10-14" es su estándar y sale gratis.
De perfil y grosor tienes el fatback que es el bate de béisbol, el boatneck que es igual de gordo pero con menos hombros, por lo que se siente sustancioso pero deja más libertad de movimiento y el 59, que emula lo que sería un perfil Gibson de una Les Paul 59, una c redondeada y de grosor medio.
Puedes elegir acceso del alma, ancho de cejuela, maderas, escala, acabado, trastes, material de los inlays... Y todo con una calidad brutal.

Barato no te va a salir, y tendrás que añadir aduanas e IVA, pero si es para hacerte el mástil perfecto, merece la pena.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 08/03/2023
Teniendolo tan claro, ahorra para lo que quieres. Sea una de serie o te la tenga que hacer un Luthier. Pero algo de calidad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo