Busco portátil para grabar

Lackseater
#1 por Lackseater el 11/09/2016
Buenas, compañeros.

Después de bucear un rato por el foro no he encontrado nada que se ajuste exactamente a lo que busco, aunque sí hay hilos en que se toque el tema de forma tangencial, pero en la mayoría de casos han pasado algunos años y en temas de informática ya se sabe....hay que vivir al día!! :)

En fin, que busco un portátil que me permita grabar mi guitarra.

NECESIDADES:
- Tiene que ser portátil porque también lo usará mi pareja y necesita que sea así, así que nada de torres.
- Debería ser windows porque ya tenemos un mac y a mi pareja le iría bien tener un ordenador con cada sistema operativo.
- Tiene que permitirme conectar mi guitarra (después de pedales, preamp y mesa de mezclas), sin interfaz a poder ser, directamente por el line in como hago con el mac mini que ahora no puedo usar por cuestiones que aquí no vienen al caso :muro2:
- Tiene que permitirme grabar en Sonar sin latencia.
- No necesito manejar más de 7 o 8 pistas.
- Mi presupuesto ronda los 500 euros.

Con esta info, alquien me puede contestar a las siguientes PREGUNTAS:
- Qué tipo de procesador necesito como mínimo (icore 5, icore 7)?
- Cuanta memoria RAM (4GB es suficiente o tengo que subir?)
- Es necesario que el disco duro sea SSD o vale un SATA (o ni pensarlo)?
- Es importante la velocidad del disco duro en Ghz? Cual es el minimo?
- Algo que tener en cuenta acerca de la tarjeta de sonido (integrada?)

Esto es todo... Si alguien se atreve a hacer propuestas concretas de tal marca o tal otra y tal modelo o tal otro, perfecto.

Gracias a todos de antemano y saludos a la familia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/09/2016
Lo mas importante es la tarjeta de sonido en ese caso, y los portatiles carecen de ella practicamente, pilla cualquier portatil, yo uso uno con un i3, 8Gb y ssd+SATA (quité el dvd para ponerle el disco duro), y te recomiendo alguna interfaz, sobretodo por el tema de calidad y sin latencia...
Subir
1
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 11/09/2016
Puedes optar por una pedalera como la digitech rp255, que aparte de pedalera (no es mala si la sabes usar) es también tarjeta de audio, te permite manejar sin latencia cualquier Daw o cualquier programa para grabación, ademas no se si todavia siga así, creo que con ella te dan el cubase 4 se (es decir que solo podrás usarlo con la digitech) gratis, esto mismo puedes usarlo con gran cantidad de pedaleras con entrada USB, la mayoría se convierten en tarjeta de audio o directamente compra una interface, ya que al carecer las portátiles de tarjeta de audio, tendrás problemas, saludos
Subir
1
Lackseater
#4 por Lackseater el 12/09/2016
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya estoy mirando lo del interface. Hay un Behringer, el UCG102 que tiene buenas críticas y es baratillo. Dicen que no tiene latencia y suena bien. Quizás me lopille.
En cuanto a las características de tu ordenador, no entiendo bien qué quiere decir SSD+SATA. Sabía que había SSD (disco estado sólido) y SATA, pero pensaba que eran alternativas y veo que tú tienes las dos cosas a la vez. En cuanto a los gigas, crees que 8 es el minimo?
Muchísimas gracias

#3 Muchísimas gracias a ti también. No me interesa pillar una pedalera porque tiro de pedales analógicos y hay interfaces más baratos que la Digitech que me comentas, pero gracias a tu comentario me queda claro del todo que tengo que pillarme un interface si uso un portátil. Gracias.
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 12/09/2016
#4 Yo a malas he trabajado con 4Gb, pero 8 va mejor.
Lo de SSD y SATA, en realidad la diferencia sería entre SSD y disco duro normal, ya que ambos son Sata, lo que yo hice fue quitar el lector de DVD y poner en ese hueco un adaptador de disco duro+
Subir
1
Lackseater
#6 por Lackseater el 12/09/2016
#5
Si como decís, el interfaz es lo más importante y me voy a comprar uno... sería posible replantearme la idea de no comprar un portatil y quedarme con el que tengo, que nunca me ha permitido grabar, pero que quizás ahora con el interfaz....
Tengo un HP Pavillion dm1 del año 2011. Caracteristicas:
- Procesador AMD E-series E-450 (1,65 Ghz)
- Memoria: 2GB
- Disco duro SATA: 320 GB a 5400 rpm
- Windows 7
ESto es lo que tengo en este momento. Es salvable? Que sería indispensable cambiar? Todo? jajaja
Gracias de antemano. No me quiero hacer pesado, pero necesito saber, antes de comprar nada, que realmente mi portatil no era salvable para editar nisiquiera poniéndole una SSD.
Saludos
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 13/09/2016
Los 2Gb de ram.... es lo que me preocupa, y la potencia del procesador por si grabas varias pistas.
Ya te digo, la calidad de la grabación, es casi sinónnimo a una interfaz de calidad; Focusrite como prestaciones es la que mejor está.

No pierdes nada comprando la interfaz primero, y probando en tu portatil actual a ver si graba y puedes realizarlo bien y sin fallos, que el portatil va lento? pues uno nuevo, pero la interfaz ya la tienes, y para lo que quieres es lo más importante
Subir
2
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 13/09/2016
#6
Tal como dice Encar yo probaría con el portátil viejo.
Si te falta máquina de ser tu le pondría un Linux. No tienes nada que perder.

Saludos
Subir
2
Lackseater
#9 por Lackseater el 13/09/2016
Voy a hacer exactamente lo q decís. Cuando llegue el interfaz probaré con mi viejo portatil y a ver....ya os diré.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Haceis grande este foro!
Saludos :brindis:
Subir
Lackseater
#10 por Lackseater el 20/12/2016
Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero quería explicaros como acabó la historia.
Para cuando llegó el interface, las cosas habían cambiado. Habíamos cambiado el mini mac al comedor, que es donde toco la guitarra, y había empezado a usarlo. El sonido era bueno a través de los auriculares, pero no excelente. Sin latencia. Cuando conecté el interface al mini mac, siguió sin latencia y la calidad del sonido mejoró muchísimo.
Ni siquiera he llegado a probar el interface con el ordenador portátil, así que no puedo deciros como iría. Solo puedo asegurar, para el que le pueda interesar, que la combinación de Mini mac y Interface behringer UCG102 da un excelente resultado.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
otropaco
#12 por otropaco el 24/12/2020
Recién registrado/a para resucitar un hilo de hace cuatro años y hacer spam. Y es su cumpleaños, jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo