Busco pedalera de calidad sólo con efectos.

Consulta
  • 1
Antonio Fuentes García
#1 por Antonio Fuentes García el 29/12/2021
Hola, estoy buscando una pedalera o multiefectos lo más pequeña posible. Me interesa sólo con efectos, no busco overdrives puesto que tengo muchos pedales de overdrives y distorsiones. Tampoco me interesa las simulaciones de amplificadores, suenan a través del amplificador real y el sonido resultante es una mezcla que a mi particularmente no me gusta. Tuve una pod go y no me gustó nada. Básicamente busco delays, chorus, trémolo y ocasionalmente usaré algún phase o rotary. Busco que sea de calidad, aunque salga cara. Sé que lo mejor son pedales analógicos, pero no me caben en la pedalboard. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo.
Subir
nolas
#2 por nolas el 29/12/2021
¿Que tal la Line6 M5 Stompbox?
Subir
Antonio Fuentes García
#3 por Antonio Fuentes García el 29/12/2021
La he estado viendo, pero creo que no se puede usar más de un efecto a la vez, si no estoy confundido.
Subir
Toni
#4 por Toni el 29/12/2021
Zoom MS50 g ésta lleva de todo,pero és cómo un pedal de tamaño,si no quieres usar los amps no los usas no hay problema.
Zoom MS70 ésta es similar pero no tiene preamps, sólo efectos cómo tú quieres .
PD: Creo que la 50g se puede flasear para que la 50 tenga los mismos efectos que la 70,pero no lo sé seguro.
Subir
Antonio Fuentes García
#5 por Antonio Fuentes García el 29/12/2021
Gracias tocayo.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 30/12/2021
Yo tengo la HX Stomp en mi pedalera y estoy bastante contento de las posibilidades que me da. No soy muy de ruiditos y ambientes; uso delays básicos, y de vez en cuando chorus o phaser. Aún así la stomp va sobrada de cantidad de efectos. Lo bueno por su tamaño, es que después del ensayo la quito de la pedalera, la meto en la funda de la guitarra y la uso en casa como interfaz de audio para grabar o simplemente para tocar por cascos.

Aunque que no es algo particular de la Stomp -pero sí que es necesario que el multiefectos tenga opción de un loop send/return y poder insertarlo en mitad de la cadena-, otra ventaja es que si lo tienes conectado por el método de los 4 cables, puedes tener efectos pre y post. A mi por ejemplo, chorus y phaser me gustan más por delante.

Antonio Fuentes García escribió:
Tampoco me interesa las simulaciones de amplificadores, suenan a través del amplificador real y el sonido resultante es una mezcla que a mi particularmente no me gusta.

Yo normalmente uso el ampli tal cual pero como lo tengo todo conectado a un switcher Boss ES-8 por el método de los 4 cables, puedo hacer que en determinados presets se salte el previo del ampli y entrar directamente a la etapa de potencia, y tengo que decir que una emulación de cabezal directa a la etapa suena muy muy bien. Y como ya tengo pantalla, no añado la emulación de pantalla. De esta manera no pasa por 2 previos (el real y el emulado), que puede ser lo que haga que no suene convincente.

Alguna desventaja puede ser el número límitado de pulsadores (3) y el no tener pedal de expresión, pero la Stomp tiene conexión para ambos, así que se pueden añadir como externos. Y si tienes un sistema midi, como es mi caso, las posibilidades son muy amplias. Con una controladora MIDI del estilo las Morningstar, añades 6 pulsadores y un montón de posibilidades de personalización.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 30/12/2021
Y el Helux effects? Yo tengo uno porque tampoco quería simulación de amplis y suena estupendo y le pyedes intervalar tus pedales en la cadena
Subir
Antonio Fuentes García
#8 por Antonio Fuentes García el 30/12/2021
Gracias. Tomo nota.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 30/12/2021
#7

Acabo de leerme y es increible esto de escribir por el movil, es un coñazo....:meparto:
Subir
Antonio Fuentes García
#10 por Antonio Fuentes García el 30/12/2021
Es un coñazo si, pero es práctico. Tiene buena pinta la Helix
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 30/12/2021
Yo tengo la Boss MS-3 y cumple todo lo que buscas por unos 300 pavos de segunda mano.
Un saludo
Subir
1
Emilio
#12 por Emilio el 30/12/2021
Busco alguien en Madrid que me enseñe a utilizar la caja de ritmos SDRUm DIGITECH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo